Karl-Anthony Towns y sus últimos nueve partidos de la regula

Publicado el

spot_img

Karl-Anthony Towns y sus Timberwolves de Minnesota tendrán que superar un calendario de juegos desfavorable con respecto a los Nuggets de Denver en  una lucha feroz por la sexta posición que los llevaría a evadir el indeseable “play in”.

Sin tomar en cuenta los juegos de la noche del miércoles, los Nuggets ocupan la posición número 6 con marca de 43-30, los Wolves (7) están pegados (42-31) a un solo partido, en la Conferencia Oeste.

Darles caza a los Mavericks de Dallas es una realidad alcanzable para los Wolves. ¿Cuál de los dos equipos le daría el golpe a los Mavericks?. Al observar los calendarios de Nuggets y Wolves se adivina un camino un tanto más espinoso para los de Towns.

A Minnesota le restan nueve partidos, incluido el de anoche ante los Suns de Phoenix, en la ruta, cinco en la casa y cuatro en la ruta. Contrario a los de Nikola Jokic, que tienen seis en la casa y tres en la ruta.

Hasta ahí, una ligera ventaja para el conjunto del líder europeo. Y tiene más. Towns y sus Wolves jugarán seis de esos duelos restantes, contra equipos con récords ganadores, incluido el de anoche y tres con récords perdedores. Denver va más cómodo contra seis equipos de récords perdedores y cuatro contra ganadores.

Entre esos equipos ganadores se encuentra un duelo entre ambos conjuntos señalado para el primero de abril ¿Y adivinen qué? En el Ball Arena, hogar de los Nuggets donde tienen marca de 21-14, contra un 18-19 en la ruta para los Timberwolves.

Rivalidad y algo más

Estos dos equipos se disputan por igual la División del Noroeste, todavía con oportunidad, aunque cerrada, de alcanzar al Jazz de Utah (45-27) y sembrado cuatro en la Conferencia.

El encuentro del próximo 1 de abril (Wolves Nuggets) marcará el cuarto enfrentamiento entre los dos conjuntos, de los que los Wolves han contado por victoria dos de los tres duelos. Denver registra 1-2 ante los Mavericks al igual que Minnesota.

Clippers (8vo/36-38); Lakers (9no/31-41) y Pelicans (10/30-42) tienen amplias dificultades para dar casa a Towns. 

Así se funciona el «play in»

El minitorneo “play in” se llevará a cabo entre los equipos del 7 al 10. El ganador del encuentro entre el 7mo y 8vo obtendrá la clasificación automática para la postemporada en su respectiva Conferencia. El perdedor de ese partido será local ante el vencedor del 9no y 10mo, y el ganador de este nuevo encuentro será el 8vo clasificado para la postemporada en su respectiva Conferencia. De este modo, el 7mo u 8vo clasificado tendría que perder dos encuentros seguidos para quedarse sin opciones de postemporada y apenas tendría que imponerse en uno para sellar su participación.

En Portada

Explosión en edificio en Villa Marina

Una explosión se produjo la noche de este miércoles en un edificio de seis...

LIDOM: César Valdez domina los bates de los Gigantes

César Valdez (2-0, 3.98 ERA) tuvo una salida dominante y los Tigres del Licey...

María Corina Machado hace su primera aparición pública en Oslo

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, que vive en la...

Champions League: El City vence al Real Madrid

El Manchester City agravó la crisis del Real Madrid al imponerse 2-1 en el...

Noticias Relacionadas

LIDOM: César Valdez domina los bates de los Gigantes

César Valdez (2-0, 3.98 ERA) tuvo una salida dominante y los Tigres del Licey...

Champions League: El City vence al Real Madrid

El Manchester City agravó la crisis del Real Madrid al imponerse 2-1 en el...

Baloncesto: La Altagracia gana 1er lugar del torneo superior Libasado

El equipo de la Altagracia finalizó en primer lugar y se adjudicó la vuelta...