Ecuador y Uruguay sellan cupos directos a Catar; la repesca será un asunto de tres

Publicado el

spot_img

Las selecciones de Ecuador y Uruguay aseguraron este jueves los dos últimos cupos directos concedidos a la Conmebol para el Mundial de Catar con idénticos 25 puntos obtenidos tras 17 partidos y a falta de una jornada para el fin de las eliminatorias sudamericanas.

Aunque muy lejos del desempeño de Brasil y Argentina, que sellaron su clasificación el año pasado, ecuatorianos y uruguayos despejaron ese jueves parte del gran suspense de la liguilla, y dejaron para la última jornada, este martes, el morbo por saber qué país se quedará con el quinto lugar, que da derecho a jugar una repesca con el quinto de Asia.

Brasil, que goleó por 4-0 a Chile, llegó a 42 puntos en 16 salidas, y Argentina, que tiene 35, cerrará este viernes la decimoséptima y penúltima jornada al recibir en Buenos Aires al colista, Venezuela (10).

A pesar de caer por 3-1 en Asunción ante la eliminada selección paraguaya, Ecuador anticipó su vuelta al que será el cuarto Mundial de su historia. El tercero fue el de hace ocho años, en Brasil.

Y Uruguay completó su recuperación vigorosa, con cuatro victorias al hilo desde la llegada al banquillo de Diego Alonso en sustitución de Oscar Washington Tabárez.

La Celeste de Alonso coronó un objetivo que parecía distante, desde que el 16 de noviembre pasado el equipo dirigido por Tabárez cayó por 3-0 en La Paz, al vencer hoy por la mínima por 1-0 a Perú.

La Blanquirroja de Ricardo Gareca quedó estacionada en el quinto puesto con 21 enteros, cuatro menos que los obtenidos por los últimos dos clasificados, y a uno de Colombia, que hoy recuperó la memoria futbolística al vapulear por 3-0 a Bolivia en Barranquilla.

La formación cafetera, que volvió a ganar después de siete fechas, elevó el valor de sus deterioradas acciones al llegar a la decimoctava y última jornada de las eliminatorias con la opción de luchar por la posición que tiene Perú, gracias a sus 20 puntos.

Con menos opciones, aunque con válidas posibilidades matemáticas, quedó Chile, que le sigue con 19 unidades.

El próximo martes Perú recibirá en Lima a Paraguay, selección que hoy apeló a su historia de lucha férrea como base para la obtención de resultados, Colombia visitará a Venezuela y Chile se jugará los restos en Santiago ante Uruguay.

Los del argentino Gareca dependen de su propio desempeño para alcanzar la repesca y volver a un Mundial, como lo hicieron por la misma vía hace cuatro años para acudir al torneo jugado en Rusia.

Colombia y Chile necesitan ganar a sus rivales de turno y la derrota de sus dos oponentes por el quinto puesto.

La jornada decisiva se completará con los encuentros de Brasil en los pagos de Bolivia y la visita de Argentina a Ecuador.

En Portada

Marco Rubio llega a República dominicana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegó la noche de...

Framber Valdez deja inaugurado templo cristiano

El jugador Framber Valdez construye y deja finalmente inaugurada, la edificación que servirá de...

Enfrentamiento entre Crimen Organizado y Policía en Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes de la Policía...

Empleados de la Usaid deben salir del país desde el viernes

A partir de este viernes 7 de febrero, los empleados de la Agencia de...

Noticias Relacionadas

Framber Valdez deja inaugurado templo cristiano

El jugador Framber Valdez construye y deja finalmente inaugurada, la edificación que servirá de...

Santiago Giménez aporta en debut con Milan para avanzar Copa Italia

Los nuevos fichajes del AC Milan no tardaron en tener impacto inmediato el miércoles...

INEFI sigue incentivando y fomentando el deporte escolar en SDE

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó un acto junto a representantes de...