Onamet pronostica lluvias y temperaturas agradables para este viernes

Publicado el

spot_img

Para este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de lluvias sobre algunas localidades del territorio nacional, producto de ráfagas de viento de  algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Con una intensidad de moderada a fuerte, estas lluvias podrían presentarse en horas de la mañana sobre las regiones: sureste (incluyendo el Gran Danto Domingo y Distrito Nacional), suroeste y la Cordillera Central. En horas de la tarde, las precipitaciones podrían extenderse a puntos del nordeste.

De acuerdo a la entidad, el patrón de pronóstico se mantendrá sin cambios significativos durante los próximos días.

En otro orden, la entidad comunicó en su informe del tiempo que las temperaturas se sentirán agradables, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

El organismo indicó además que para mañana sabádo las lluvias continuará, con la proximidad de una vaguada.

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

En Portada

Copa Malta Morena: La Salle Santiago y el Cefam logran triunfos

La emoción y el talento juvenil marcaron el arranque de la jornada del fin...

Friedrich Merz llama a «reparar» la relación de Europa con EE. UU

El canciller alemán Friedrich Merz llamó este viernes a reparar la relación entre Estados...

Apresan mujer acusada de agredir a su expareja y destruir sus pertenencias en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Madeline Castillo denunció que se encuentra...

El papa León XIV nombra monja como viceportavoz del Vaticano

El papa León XIV nombró este viernes vicedirectora de la oficina de prensa del...

Noticias Relacionadas

Paso a paso: así se dio el cierre temporal de la DEA en República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La noticia cayó como una...

Arrestan a supervisor de la DEA tras cierre de oficina en República Dominicana

Un supervisor de la oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado como...

Retiran aviones de Estados Unidos que estaban en Aeropuerto Las Américas

Las aeronaves de transporte estratégico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que...