La denuncia sobre el muro fronterizo entre RD y Haití

Publicado el

spot_img

La construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití, que se inició a mediados de febrero, se observa paralizada, según denunció el presidente del Instituto Duartiano.

Wilson Gómez Ramírez considera que detener los trabajos del muro fronterizo es preocupante y, a su juicio, dichos trabajos deben ser prioridad para las autoridades pertinentes. 

Recordó que el presidente Luis Abinader había afirmado que el presupuesto destinado para el muro ya estaba reservado, por lo que entiende no se explica su paralización. 

«El presidente dijo que eso no se iba a detener, ha dicho que hay un presupuesto reservado para esto fines, entonces no se explica que no se impulse en términos categóricos ese trabajo», puntualizó Gómez. 

Para el presidente del Instituto Duartiano la construcción del muro fronterizo es un tema de «alta seguridad nacional», y que está por encima de cualquier otra obra que se tenga el Gobierno en su agenda. 

Wilson Gómez sostuvo que con la realización de esta obra, de alguna manera u otra, se preserva la integridad del territorio dominicano, «y es un trabajo en consecuencia que tiene jerarquía frente a cualquier otra obra». 

Agregó que la frontera debe ser un tema de mucha atención para el Estado y que es de atención poner en práctica una política permanente de preservación y seguridad en República Dominicana. 

El presidente del Instituto Duartiano dio estas declaraciones durante las honras fúnebres del expresidente de la institución, profesor José Joaquín Pérez Saviñón. 

Sobre el muro fronterizo 

La zona donde está la construcción del muro está con ausencia de brigadas de trabajadores, tampoco están los equipos en el lugar donde el presidente Abinader activó una maquina pesada para descargar una liga de concreto en medio de la atención de la sociedad. 

Este muro abarcará casi la mitad de los 392 kilómetros de frontera entre el país y Haití. Las autoridades del Gobierno han afirmado que el mismo reducirá los flujos de migrantes, drogas, armas y contrabando.

En Portada

Un cohete descontrolado de SpaceX está a punto de chocar contra la Luna y podría abrir un cráter de 17 metros

Elon Musk y sus empresas van a ser, una vez más, motivo de titulares...

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Juegos Centroamericanos: Relevo mixto RD 4x100m descalificado

El equipo de relevo mixto dominicano de 4x100m fue descalificado y despojado de la...