Francina Hungría presentará obra de teatro en Guloya

Publicado el

spot_img

A propósito del Día Mundial del Teatro, que se celebra este domingo 27 de marzo, la Fundación Francina Hungría y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentarán una obra de teatro inclusiva en el Teatro Guloya, ubicado en la calle Arzobispo Portes número 205, de la Ciudad Colonial.

La obra de este domingo es montada por la iniciativa Forja y tendrán diversas actividades todo el día.

«Nuestro país tomó forma desde el teatro. Mientras forjamos una #RD más inclusiva, El equipito de #Forja celebra el Día del Teatro con su propia obra. Este domingo, tendremos un día de tablas y telón en el @teatroGuloya. @pnudrd @fundfrancina #Inclusion #Teatro #RD #PNUD #FundacionFrancina», se lee en la cuenta de la fundación.

A la par con este evento, el Teatro Guloya, dirigido por Claudio Rivera, tiene este fin de semana las producciones «Postales para la amargura dominicana», así como la pieza «Hágase la mujer» dentro del Festival Mariposas en Escena.

La ingeniera Francina Hungría ha hecho convenios con distintas organizaciones como el PNUD para ofrecer herramientas de apoyo y formación técnica para fomentar la inclusión.

En el portal www.fundacionfrancina.org se indica que la Fundación Francina nace en 2013 para apoyar y promover mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad visual y «lograr una nueva manera de ver la discapacidad que ponga a la persona y sus capacidades en el centro».

«Tras el privilegio de ser operada y recuperarme en un rápido proceso de rehabilitación, decidí entregarme en cuerpo y alma para que cada día más personas con discapacidad visual puedan llevar una vida normal con autonomía e independencia, como pude hacerlo yo», dijo Hungría.

En el año 2012 su vida fue marcada durante un atraco y cuyo disparo le causó la pérdida de la visión. «Esto resultó ser la vía para encontrar mi verdadero propósito de vida», dice la biografía de la organización sin fines de lucro.

Entre otras actividades que ha desarrollado, Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó en julio del 2021  el taller “Comunicando sin dejar a nadie atrás” con el objetivo de ofrecer claves y herramientas para comunicar sobre discapacidad desde una perspectiva de derecho.

En Portada

Dinorah Figuera llega a Venezuela para negociaciones políticas

La opositora venezolana Dinorah Figuera llegó el miércoles a Venezuela procedente de España, para...

Gabriel Moronta se corona rey de los 400 metros en los JCC

La pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario de una...

Mujer víctima de accidente en Los Ríos se encuentra ingresada

La mujer que resultó herida en el accidente que dejó dos muertos este miércoles...

Fuerza del Pueblo: Gobierno ha creado crisis de confianza jurídica

La Secretaría de Justicia de la Fuerza del Pueblo (FP) acusó este miércoles al...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...