Inaipi y World Vision firman acuerdo en favor de los niños

Publicado el

spot_img

La organización internacional World Vision República Dominicana y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional para contribuir con la prestación de servicios de atención integral a niños en su primera infancia.

El director de World Vision República Dominicana, Juan Carlo Ramírez, y la directora de Inaipi, Besaida  (Manola) Santana, firmaron el convenio para la donación de inmuebles en Tamayo, Sabana Perdida, El Seibo y un solar en Restauración, Dajabón, para la construcción de estancias infantiles en favor de la niñez más vulnerable del país.

Con esas donaciones, World Vision busca que Inaipi gestione los recursos y asegure la construcciónde estancias infantiles y se amplíen los servicios en Bahoruco, Dajabón y Santo Domingo.

De acuerdo a Santana, aunque el acuerdo tiene vigencia hasta agosto de 2024, con renovación automática, es una unión “para toda la vida” porque además de las infraestructuras, las instituciones quedan unidas en la contribución a construir nuevos modelos de crianza libres de violencia.

Te puede interesar

Niños educados bajo acompañamiento del Inaipi muestran menos violencia

«World Vision centra sus actividades en el niño, en la niña, porque es ahí donde realmente está la oportunidad para contribuir de forma sostenible a las sociedades y esa es la tarea que nosotros hacemos» Besaida Santana Directora del Inaipi

Al concluir el acto, Ramírez dijo que el convenio no se limita solo a infraestructura, que también es importante, sino a establecer sociedades de trabajo, apalancar recursos y buscar que la sociedad se sensibilice con el tema de la niñez.

Las metas para el Inaipi incluyen entregar 60 nuevas estancias antes de finalizar el 2022, siendo Azua, Ocoa y San Cristóbal las próximas localidades con centros a inaugurar.

Actualmente, unos 12 mil niños reciben cuidados y atenciones en las diferentes estancias infantiles.

En Portada

Brad Lidge, el millonario que hoy financia excavaciones

Algunos jugadores retirados de la MLB se convierten en entrenadores. Otros se vuelven comentaristas....

Suben a nueve los muertos en el tiroteo en escuela de Turquía

Al menos nueve personas han muerto y trece han resultado heridas, seis de ellas...

Anuncian feria «Cabrera en Primavera 2026”, la gran feria turística y agropecuaria del nordeste

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Las autoridades de Cabrera, municipio de...

Cuatro reclusos heridos durante riña en cárcel El Pinito

Cuatro internos resultaron heridos la mañana de este miércoles durante un incidente registrado en...

Noticias Relacionadas

Anuncian feria «Cabrera en Primavera 2026”, la gran feria turística y agropecuaria del nordeste

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Las autoridades de Cabrera, municipio de...

Cuatro reclusos heridos durante riña en cárcel El Pinito

Cuatro internos resultaron heridos la mañana de este miércoles durante un incidente registrado en...

Abuela de Elizabeth Silverio muere horas después de su sentencia

Murió ayer la abuela de la alegada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, tras enterarse de...