Polonia avanza a su segundo Mundial seguido, Suecia fuera

Publicado el

spot_img

Polonia acudirá a la Copa del Mundia, y por supuesto Robert Lewandowski fue clave para conseguir el boleto.

El prolífico delantero del Bayern Múnich anotó un penal a los 50 minutos para encaminar el martes la victoria 2-0 ante Suecia, en una de las finales del repechaje europeo por el boleto para Qatar 2022.

Piotr Zielinski facturó el segundo gol de los polacos, que competirán en la máxima cita del fútbol por segunda ocasión consecutiva.

Podría ser la última oportunidad para Lewandowski. El jugador de 33 años llegó a los 75 goles con su selección en 129 encuentros.

En cuanto al veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, seguramente no disputará otro Mundial.

Ibrahimovic, de 40 años, no se encontraba completamente bien tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles e ingresó a los 80 minutos. No pudo anotar para que Suecia sorteara otro repechaje. Rumbo a Rusia 2018, Suecia venció a Italia en una repesca de ida y vuelta para clasificarse, pero en esta ocasión Polonia tenía la ventaja en un enfrentamiento a un partido y lo hizo valer en Chorzów.

Lewandowski evidenció su aplomo al tirar el penal hacia un rincón tras titubear al tomar carrera. Jesper Karlström provocó la falta del suplente Grzegorz Krychowiak, quien ingresó en el medio tiempo.

El gol de Zielinski contó con la complicidad del central sueco Marcus Danielson, quien tocó mal el balón y no lo pudo controlar. Zielinski se embaló hacia al arco rival y batió al guardameta Robin Olsen.

En Portada

Autor del atentado contra Trump actuó motivado por odio

El intento de atentado contra el presidente estadounidense Donald Trump ha provocado una ola...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

¿Qué pasa cuando el uso del techo compromete todo un edificio?

Terrazas, gazebos, jacuzzis o cocinas exteriores se han vuelto cada vez más comunes en...

Coerción a siete imputados por muerte de conductor camión recolector

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá este lunes 27...

Noticias Relacionadas

Anthony Edwards fuera varias semanas: Minnesota pierde su estrella

Lo que comenzó como una noche de triunfo para los Minnesota Timberwolves se ha...

MLB: Yankees envían a Luis Gil a las menores tras difícil salida

Los Yankees  enviaron al derecho Luis Gil a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre ayer, un movimiento realizado...

LNB: Eusebio Suero comanda el triunfo de Cañeros

Eusebio Suero encabezó a cinco jugadores de los Cañeros del Este en cifras dobles,...