Salud Pública ha inyectado 15.4 millones vacunas

Publicado el

spot_img

República Dominicana ha colocado hasta la fecha 15 millones 484 mil 878 do­sis de vacunas contra el Co­vid-19, provenientes de diferentes casas farmacéuti­cas, entre ellas Sinovac, Pfi­zer y AstraZeneca.

De ese total, 7 millones 184 mil 321 corresponden a primera dosis; 5 millones 923 mil 507 a segunda do­sis y 2 millones 293 mil 161 a tercera dosis.

En términos de porcenta­jes, las autoridades indican que el 79,2 % de la pobla­ción general tiene primera dosis aplicada; el 67,5% se­gunda dosis y 29,9 % terce­ra dosis. En 9.8% de los ni­ños entre cinco y 11 años tiene la primera dosis y el 2.6% la segunda.

Aunque la motivación de la población en vacunarse ha disminuido, las autori­dades buscan incrementar esos porcentajes llevando la vacuna casa a casa. Para lo cual, según Salud Pública, se cuenta con un equipo de más de 4 mil personas des­plegado en todo el país, con un promedio de aplicación de 11 mil a 12 mil dosis dia­rias.

Contrato AstraZeneca
El presidente Luis Abina­der ha advertido que el go­bierno solo aceptará las vacunas atrasadas de la farmacéutica AstraZeneca cuando el país las necesite y de ser necesario proceder a un arbitraje internacional por incumplimiento de con­trato.

En Portada

Gobierno construirá Instituto Nacional de Neurociencia en Salud Menta

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud mental, el psiquiatra José Miguel...

Rey Carlos III y sus preocupaciones sobre el expríncipe Andrés

El rey Carlos III expresó este lunes su preocupación por las acusaciones que siguen...

Influenza A (H3N2) circula activamente en el país y eleva consultas

La cepa de la influenza A (H3N2) circula de manera activa en el país...

Super Bowl: EE.UU. no es sinónimo América, hablan show Bad Bunny

Politólogos y académicos resaltaron este lunes que Bad Bunny acertó en su show deportivo...

Noticias Relacionadas

Gobierno construirá Instituto Nacional de Neurociencia en Salud Menta

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud mental, el psiquiatra José Miguel...

Influenza A (H3N2) circula activamente en el país y eleva consultas

La cepa de la influenza A (H3N2) circula de manera activa en el país...

JCE entrega Cédula a Vicepresidenta de la República y líderes del PRM

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Junta Central Electoral entregó este lunes...