El Gobierno de Unidad Nacional trata de recuperar posiciones en las afueras de Trípoli

Publicado el

spot_img

EL CAIRO (Sputnik) — Las fuerzas militares bajo el mando del Gobierno de Unidad Nacional libio están tratando de recuperar en control de los territorios en las afueras de Trípoli que anteriormente ocupó el Ejército que encabeza el mariscal Jalifa Haftar, informó el portavoz de la operación Volcán de Ira, Mustafá Majai.

«Las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional partieron desde la mañana hacia el frente», dijo el portavoz al portal libio Afrigatenwes.

Majai aseguró que se trata del comienzo de una segunda etapa de combates por el control del territorio aledaño al aeropuerto y los barrios circundantes.

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó poco antes que el balance de víctimas en el país norteafricano aumentó a 220 muertos y 1.066 heridos.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos de grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.

Sin embargo, ese Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio (ENL) bajo el mando del mariscal.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que el mariscal ordenara una ofensiva contra la capital para «liberarla de terroristas».

El día 7, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación ‘Volcán de Ira’ contra las tropas de Haftar, mientras el ENL lanzó la fase aérea de su ofensiva.

Fuente: mundo.sputniknews.com

En Portada

Pensión por discapacidad pasa a ser vitalicia en Ley Seguridad Social

Las personas que reciban una pensión por discapacidad podrán conservarla de por vida y,...

Los diputados votan hoy el nuevo Código Penal

Aunque el Congreso lleva a la carrera las modificaciones al nuevo Código Penal, el...

Dos policías bajo investigación por presuntamente abusar de un joven

Dos agentes de la Policía Nacional son investigados por su presunta participación en la...

Muere monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de La Vega

La Iglesia católica dominicana está de luto. Monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de...

Noticias Relacionadas

Potente sismo remece la frontera entre México y Guatemala

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este viernes la costa del sur de...

Marco Rubio viajará a Manila este fin de semana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará a Manila del 19...

Ataque ruso mata a dos personas y daña tres barcos en Ucrania

Un ataque ruso con drones Shahed contra el puerto ucraniano de Mikoláyiv, en la...