Quejas por condiciones estadios Lidom

Publicado el

spot_img

Desde hace alrededor de un mes, los muchachos de Abriendo el Podcast, mis hermanos Ricardo Rodríguez y Vian Araujo, hicieron una serie de entrevistas con jugadores y dirigentes de la pelota invernal dominicana, en las que tocaron temas variados sobre nuestro béisbol y salieron a relucir muchas cosas que no deberían ser ignoradas por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Primero, absolutamente todos los peloteros entrevistas, incluyendo a Robinson Canó, Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Jordany Valdespín, Junior Lake, coincidieron en que los clubhouses de visitantes de la pelota dominicana no sirven.

Es algo que se ha venido debatiendo por mucho tiempo y que para una liga como la dominicana eso no debería ser un tema.

Quejas de poco espacio, poca higiene, malas condiciones, poca comodidad y que ni siquiera haya agua caliente para después de los partidos, no debería ser un tema a esta altura de juego, mucho menos con la clase de jugadores que se ponen el uniforme en el país.

Pero me voy más lejos, esto es una franca violación del pacto colectivo que se firmó el año pasado con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales. En resumen, no hay excusas.

Luego está el tema del terreno de juego en los diferentes parques.

Hay dos que sacaron notas aceptables, de acuerdo a los jugadores entrevistados, el Francisco Micheli, de La Romana, y el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Que haya desniveles en los jardines y en el cuadro no es algo que uno espera de estadios en los que juegan figuras como Canó, Albert Pujols, Marcell Ozuna y tan recientemente como hace dos años, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

¿Se imagina usted una torcedura de tobillo, o peor, porque una súper estrella se tropiece en un hoyo de esos?

Faltan unos seis meses y medio para que inicie el próximo campeonato del torneo de béisbol invernal y sería bueno que estos detalles se atiendan con tiempo.

Lidom ha escalado a unos niveles demasiado elevados para que situaciones que deberían ser cosa del pasado hace décadas todavía se estén repitiendo en las voces de los jugadores. ¿O es que no recuerdan que Carlos Gómez se quejaba de eso mismo cuando anunció su retiro? 

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...