En la red apareció un vídeo de la inusual puesta en marcha del B-52 Stratofortress, el bombardero estratégico de la Fuerza Aérea de EEUU: un pequeño explosivo controlado se inserta en dos de los ocho motores de la aeronave.
El uso del explosivo permite reducir el tiempo de arranque de los aviones de una hora a diez minutos porque se evita el uso del equipo aeroespacial terrestre, explica el canal de YouTube Airboyd que publicó el vídeo.
Los otros seis motores del bombardero se ponen en marcha mientras el avión llega al final de la pista para despegar, agrega la descripción de la grabación.
El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico estadounidense de largo alcance, propulsado por motores de reacción que está en servicio en la Fuerza Aérea de EEUU desde 1955. Fue construido para portar armas nucleares en las misiones de la Guerra Fría. Sin embargo, solamente ha lanzado municiones convencionales en un gran número de misiones que ha protagonizado.
Los primeros B-52 surcaron los cielos en el año 1952, mientras que la versión modernizada B-52H empezó a volar en 1960. Desde entonces, la aeronave ha participado en casi todos los principales conflictos en los que se involucró Estados Unidos. Fueron los B-52 los que llevaron a cabo los bombardeos en Vietnam, Irak, Yugoslavia, Afganistán y Siria.
Fuente: mundo.sputniknews.com