20 euros de descuento en Disney+ por error: el desliz de la plataforma en su subida de precios

Publicado el

spot_img

Hace unas semanas, Disney+ anunció una nueva subida de precio para su servicio. Cuando Disney+ llegó a España lo hizo con un precio de 6,99 euros mensuales o 69,99 euros anuales, que subió con la llegada de Star, para las nuevas altas, a 8,99 euros mensuales u 89,99 euros anuales. Mantuvo, eso sí, la cuota reducida a quienes eran ya suscriptores. En febrero anunció que esa preferencia iba a finalizar, pero por error no se ha hecho efectiva de forma universal, aunque la compañía ya lo está corrigiendo con un cobro adicional.

A través de un mail, Disney+ informaba en febrero a sus clientes de que «si tienes una suscripción activa a Disney+, a partir de tu primera fecha de pago se te facturará anualmente el nuevo precio de Disney+: 89,90 euros [anuales]». Se equiparaban así los precios de los primeros suscriptores de Disney+ y los nuevos, aduciendo que el servicio incluye ahora Star y que la oferta de la plataforma, más nutrida que al principio, justifica el aumento del precio.

En principio esa cuota reducida para los primeros suscriptores se iba a mantener por seis meses, pero finalmente se acabó alargando hasta hoy. Sin embargo, algunos clientes han recibido el cobro anual, y la anunciada subida no se ha hecho efectiva: Disney ha seguido cobrándoles 69,99 euros en vez de los correspondientes 89’99 euros. Por ejemplo, nuestros compañeros de Genbeta han capturado el cobro anual de este año, donde aún no se percibe la subida.

Algunos clientes están recibiendo un email donde se puede ver la corrección y se les explica la confusión. Más adelante les llegará un cobro extra de 19,91 euros para cubrir la diferencia. Nadie se va a quedar sin su correspondiente subida de precio.

😰 Disney pic.twitter.com/CCwprezuI3

— Marc Alonso (@MARC_intosh) March 31, 2022


La noticia

20 euros de descuento en Disney+ por error: el desliz de la plataforma en su subida de precios

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Noticias Relacionadas

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...

Probamos el MacBook Neo: lo más llamativo del portátil barato de Apple es, sencillamente, que es un Mac

Durante el último mes he estado probando el dispositivo del que todo el mundo...