Choferes piden inclusión proyectos transporte en Santiago

Publicado el

spot_img

Gervasio de la Rosa, hablando en representación de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), dijo esperar que el Gobierno Central explique qué pasará con los choferes del concho que serán desplazados cuando entren en operación los medios de transporte masivo que impulsan en Santiago.

“Nuestra preocupación es ¿qué se hará con los trabajadores del volante y las diferentes rutas que serán afectadas?”, preguntó el empresario del sector.

Dijo que en las reuniones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, no le han ofrecido informaciones concretas.

Expresó su preocupación debido a que más de 10 mil choferes quedarán sin empleos cuando el gobierno concluya la construcción del teleférico y del monorriel. 

Externó la necesidad de que el Gobierno Central incluya a los transportistas en las rutas alimentadoras de ambos proyectos de tránsito que son ejecutados en Santiago.

“Ellos tienen que formar parte del proceso y el gobierno debe buscar la forma de que ellos puedan seguir viviendo y comiendo del servicio del concho”, señaló.

Gervasio de la Rosa aclaró que no se opone a la modernización del transporte.

Proyectos

El gobierno dominicano trabaja en la construcción de un Sistema Integrado de Transporte que está compuesto por un teleférico, un monorriel y la habilitación de corredores con autobuses.

Con esos medios de transporte público las autoridades esperan resolver el problema del tránsito en tres años.

En Portada

Intrant inicia instalación de reductores de velocidad en el Malecón

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de...

Raptors vuelan a 4tos de la Copa NBA y Nikola Jokic domina

Los Toronto Raptors se convirtieron este viernes en la primera franquicia en avanzar a...

Petro amenaza con retirar misión diplomática de Perú

El presidente colombiano, Gustavo Petro, amenazó este viernes con retirar su misión diplomática de...

Licey ´está feo´, los Toros barren a los Tigres en doble cartelera en La Romana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LA ROMANA.- Yairo Muñoz remolcó cuatro, y...

Noticias Relacionadas

Intrant inicia instalación de reductores de velocidad en el Malecón

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de...

Licey ´está feo´, los Toros barren a los Tigres en doble cartelera en La Romana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LA ROMANA.- Yairo Muñoz remolcó cuatro, y...

Gigantes aplastan 10-2 a los Leones para una división de honores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -El colombiano Jordan Díaz conectó...