Sanción a 21 empresas y 13 personas por ayudar a Rusia

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 21 empresas tecnológicas y 13 individuos por ayudar a Rusia a evadir las sanciones contra ella por la invasión de Ucrania.

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado que entre los designados hay 17 entidades y 10 personas supuestamente implicadas en «redes de evasión de sanciones» para proporcionar tecnología occidental a Moscú.

Los otros tres individuos sancionados están presuntamente involucrados en «ciberactividades maliciosas», precisó Blinken.

Algunas de las empresas señaladas son Senirya y Sertal, con base en Moscú, que, según EE.UU., operan en varios países para facilitar el acceso de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia de Rusia a tecnología occidental «crucial» .

Asimismo, EE.UU. ha sancionado a las firmas basadas en España Invention Bridge SL y en el Reino Unido Photo Pro LLP y Majory Bridge SL, a las que tacha de «empresas pantalla» empleadas por Senirya para facilitar la adquisición de equipamiento para el Gobierno ruso.

Otra de las compañías es la rusa Mikron, el mayor fabricante y exportador del sector microelectrónico de Rusia (de hecho es el mayor fabricante ruso de microchips), ya que el 50% de las ventas rusas de este sector en el extranjero proceden de esta firma.

EE.UU. agregó que algunos de los individuos que ha sancionado este jueves han actuado en nombre de Serniya.

Asimismo, ha castigado a Evgny Viktorovich Gladkikh y a Sergei Alekseevich Bobkov, ambos responsables de la empresa rusa TsNIIKhM, sancionada por EE.UU. en octubre de 2020, a los que acusa de estar implicados en ciberataques llevados a cabo por esta firma.

Como consecuencia, quedan prohibidas las transacciones financieras de entidades estadounidenses con las personas y empresas sancionadas y se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

En Portada

La guerra en Ucrania entra en su fase letal y mortal

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y de Consolidación de la...

Retirarían proyecto que descuenta salarios a maestros

El presidente de la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, Nolberto...

Adriano Espaillat agradece editorial de Diario Libre

El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat expresó su agradecimiento al presidente del...

Abinader dice qué ha favorecido la estabilidad política del país

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que la República Dominicana no ha experimentado...

Noticias Relacionadas

Reanudación de vuelos en aeropuerto Imán Jomeini tras bombardeos

Los vuelos en el aeropuerto Imán Jomeini de la capital de Irán fueron reanudados...

Elecciones Perú: Sánchez llama a respetar resultados

El candidato de izquierda Roberto Sánchez, que se disputa voto a voto la Presidencia...

Estados Unidos continúa negociaciones con Irán a pesar de Israel

El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, defendió este lunes los esfuerzos de...