Choferes apoyan el monorriel y piden protección del Estado

Publicado el

spot_img

El sector empresarial y otros sectores de Santia­go, igual que los gremios choferiles, ven con agrado el inicio del monorriel de esta ciudad, que se espera solucione en gran escala el problema del transporte y del tráfico vehicular aquí.

El presidente de la Cen­tral Nacional de Traba­jadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, di­jo que el monorriel revis­te gran importancia para Santiago y el Cibao, pero estima que hay que tomar en cuenta a más de 7,000 choferes que desde hace muchos años han ofrecido servicio de transporte se­guro y de calidad a miles de personas que se despla­zan a sus centros laborales, de estudios y a otras partes.

Para Marte, esos traba­jadores del transporte no pueden quedar en el aire; sin embargo, insiste que el proyecto que dejó inicia­do el presidente Luis Abi­nader es muy importante, pero que además de que se necesitan otras obras via­les, esos humildes choferes no pueden quedar fuera de sus medios de subsistencia.

Igualmente estima que en Santiago hay que cons­truir al menos cuatro ele­vados más de los tres que existen, dos túne­les y pasos a desniveles. Marte reveló que San­tiago tiene una pobla­ción de al menos dos mi­llones de habitantes, sin contar las personas que diariamente entran de trán­sito en busca de servicios diversos que en sus pro­vincias no los encuentran. Actualmente, Santiago dis­pone de tres elevados.

SANTIAGO
Solución.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, declaró ayer que el monorriel constituye una solución al transporte y al tránsito, en esta ciudad de Santiago

En Portada

La llegada de visitantes superan los 9.2 millones a octubre 2025

Entre enero y octubre de este año, la República Dominicana se destacó como el...

Emmanuel Clase se declara inocente y paga fianza de US$600 mil

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, figura de los Cleveland Guardians, compareció este jueves ante...

En medio de violencia en Ecuador, se incautan de 21,200 armas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador destruyeron este jueves 21,200 armas, municiones y accesorios incautados...

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...

Noticias Relacionadas

La llegada de visitantes superan los 9.2 millones a octubre 2025

Entre enero y octubre de este año, la República Dominicana se destacó como el...

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...

Una lectura urgente del Índice Global de Delincuencia Organizada 2025 (Global Organized Crime Index)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Recientemente revisamos el Índice Global de Delincuencia...