Autoridades despliegan estricta vigilancia en el Flying Fox

Publicado el

spot_img

Bajo estricta vigilancia permanece este viernes anclado en el puerto Don Diego, en San Soucí, el yate Flying Fox que se encuentra allí desde el 21 de marzo y es objeto de una investigación.                 

A través de pequeñas brechas que deja una malla negra colocada en toda la verja perimetral del puerto que abarca la lujosa embarcación, puede apreciarse alrededor de la rampa de entrada a varios militares, miembros de la seguridad del puerto y personas de las que se desconoce si son parte de la tripulación o de quienes realizan la investigación en el yate.                           

En tanto que los intentos por obtener alguna reacción de quienes se movilizan cerca de la embarcación resultan infructuosos y se desconocen las actividades que realizan.               

El Flying Fox está en el puerto Don Diego desde el 21 de marzo pasado, luego que se registró su presencia en las costas de La Romana el día 12 del mismo mes.          

El yate de 136 metros de eslora y 5.6 metros de calado se mantiene retenido debido a una investigación que llevan a cabo agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) y autoridades aduaneras dominicanas.

El Ministerio Público procedió este viernes a practicar un allanamiento en el yate Flying Fox como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas.

La requisa se realiza bajo la autorización no. 0094-Marzo-2022, dictada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022.

En Portada

Organismos de inteligencia investigan video contar Luis Abinader

Los organismos de seguridad investigan un video que circula desde este viernes en las...

Mundial 2026: «No hay rival fácil», dice Scaloni tras el sorteo

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que "no hay rival...

Israel aumenta su gasto en defensa

Israel ha fijado su presupuesto de defensa para 2026 en 34,630 millones de dólares...

Gobierno mantiene congelados precios de los principales combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio...

Noticias Relacionadas

Organismos de inteligencia investigan video contar Luis Abinader

Los organismos de seguridad investigan un video que circula desde este viernes en las...

Gobierno mantiene congelados precios de los principales combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio...

Llegan a Venezuela 172 migrantes repatriados desde Estados Unidos pese a “bloqueo aéreo»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- Un avión proveniente de EE.UU....