Los Sixers eliminaron a los Nets en los playoffs de la NBA

Publicado el

spot_img

FILADELFIA.- El quinteto de Philadelphia derrotó este martes por 122-100 al conjunto de Brooklyn y ganó la serie 4-1.

Los Philadelphia 76ers se apoyaron en una gran actuación del pívot camerunés Joel Embiid y vencieron este martes 122-100 a los Brooklyn Nets para llevarse por 4-1 la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers se enfrentarán en la siguiente fase a los Toronto Raptors, que previamente vencieron a los Orlando Magic 115-96 y también se agenciaron su tope por 4-1.

“No queríamos ir de vuelta a Brooklyn y ahora frente a Toronto será una buena serie. Es un buen equipo, pero nosotros tenemos también un buen equipo”, señaló Embiid, quien terminó con 23 puntos y 13 rebotes.

La otra semifinal de la Conferencia Este se definió antes y será entre los Milwaukee Bucks, que barrieron a los Detroit Pistons (4-0), y los Boston Celtics, que también pasaron la escoba (4-0) a los Indiana Pacers.

Luego del conato de pelea del sábado en la serie Sixers-Nets que resultó en las expulsiones de Jared Dudley (Nets) y Jimmy Butler (Sixers), el partido de este martes corrió con calma hasta faltando un minuto, cuando estuvo a punto de complicarse otra vez.

Rodions Kurucs (Nets) y Jonah Bolden (Sixers) fueron nuevamente expulsados después que el primero entró al aro y se quedó agarrado del segundo, quien después lo empujó antes de que interviniera el árbitro.

Los Sixers salieron desde el principio con la idea de finiquitar el pleito y se llevaron el primer parcial por 32-15, y el medio tiempo 60-31.

La ventaja al finalizar el tercer cuarto ya era abismal a favor de los Sixers (95-64), con un Embiid inspirado pese a su lastimada rodilla.

La ventaja favorecía no solo a Philadelphia sino también a su astro Embiid, quien podía así tener más minutos de descanso de cara a la próxima ronda.

Los Sixers, que jugaron con los suplentes el último parcial, pasaron la barrera de los 100 puntos (101-69) con un enceste de tres puntos del reserva Jonathon Simmons en los dos primeros minutos del último cuarto.

El partido fue desnivelado desde el inicio, y se vio a un quinteto neoyorquino desmotivado, que tuvo que soportar la humillación de verse aplastado por la reserva de los Sixers.

En Portada

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

El Dakar 2026, una aventura de 8.000 kilómetros en el desierto arábigo

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la...

Maduro dice ha tenido «una sola conversación» con Trump

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida este jueves que...

Trump dice que toma mucha aspirina por “superstición” y asegura tener “buena genética»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald...

Noticias Relacionadas

El Dakar 2026, una aventura de 8.000 kilómetros en el desierto arábigo

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la...

El mejor Espanyol reta al Barça en un inicio de año frenético

El mejor Espanyol de los últimos años lanza un órdago al Barcelona en un...

Premier League: City y Liverpool se estancan y el Arsenal sigue líder

El Arsenal, líder de la Premier League, disfrutó este jueves de una noche cómoda...