EEUU anuncia 300 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania

Publicado el

spot_img

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la donación de 300 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para luchar contra los invasores rusos.

En un comunicado, el Pentágono detalló el armamento incluido en el paquete, entre el que se encuentran: sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas anti-sistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

El paquete de ayuda militar también incluye dispositivos de visión nocturna, sistemas de imagen térmica, sistemas de comunicación táctica segura, ametralladoras no estándar, servicios de imagen por satélite comercial y equipamiento médico.

Estos 300 millones hacen aumentar la cifra total de ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el inicio de la guerra a 1.600 millones de dólares; y si se cuenta también la enviada antes del inicio de la invasión, el monto total llega a los 2.300 millones desde que el actual presidente, Joe Biden, tomó posesión en enero de 2021.

La semana pasada, Biden prometió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos iba a dar a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, sin aclarar si estos tenían fines humanitarios o militares, o ambos.

En una llamada telefónica, los dos gobernantes conversaron sobre la situación en el campo de batalla y las negociaciones en marcha entre Ucrania y Rusia.

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Gobierno y PLD dialogan sobre crisis global y alza de combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Gobierno dominicano y...

LaLiga se vuelve ‘retro’: empieza jornada con equipaciones homenaje

El Real Madrid-Girona dio inicio a la jornada 31 de LaLiga, en la que...

Noticias Relacionadas

Pérdidas en comercio por guerra comercial Ecuador Colombia

La guerra comercial entre Ecuador y Colombia recrudecida por la subida recíproca de aranceles...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...

Francia anuncia medidas para reducir dependencia a gas y petróleo

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, anunció este viernes una serie de medidas para...