Autoridades de Venezuela desactivan 12 explosivos en estado fronterizo

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Venezuela desactivaron este viernes una docena de artefactos explosivos en el estado occidental de Apure -fronterizo con Colombia-, colocados, supuestamente, por grupos terroristas del país andino, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Carabobo desmantela 12 artefactos explosivos en el municipio Páez dentro de la foresta nativa apureña. Los invasores tancol serán expulsados por el bravo pueblo de Bolívar», escribió Hernández, en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de imágenes de explosivos artesanales.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Más temprano, el funcionario indicó que, durante el desarrollo de la Operación Escudo Bolivariano «Catatumbo», funcionarios de la FANB rastrearon «alijo de cocaína» en el municipio Jesús María Semprún, en el sur del estado occidental de Zulia, también fronterizo con Colombia.

Al respecto, la cuenta oficial en Twitter de la FANB informó este 1 de abril que se incautaron, en el Sur del Lago (Zulia), 12 panelas de cocaína que supuestos grupos terroristas colombianos «pretendían ingresar» a territorio venezolano «con destino a bandas criminales».

«FANB continúa imparable con la guerra a los tancol. En el Sur del Lago estado Zulia, se incautan 12 panelas de Cocaína que pretendían ingresar a nuestro territorio con destino a las bandas criminales, que intentan contaminar del grave flagelo de las drogas a nuestras comunidades», reza el tuit de la FANB.

Hernández dijo que la FANB desactivó ayer un artefacto explosivo con más de 25 kilos de pólvora en Apure.

El martes, el comandante explicó que un campesino de Apure perdió el pie izquierdo al pisar un artefacto explosivo colocado por «narcoterroristas colombianos».

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó el pasado mes de febrero que ocho personas habían fallecido en Venezuela por la detonación de minas antipersona instaladas en Apure por grupos armados, aunque no detalló en qué periodo de tiempo murieron estos civiles.

En Portada

Diálogo con expresidentes sobre Haití será el miércoles

En un gesto de unidad nacional, los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito...

El pitcheo que Devers no debe dejar pasar

Rafael Devers tiene una excelente oportunidad de resolver dos problemas con un swing. Pero...

Uruguay: El Frente Amplio gobernará Montevideo y Canelones

El Frente Amplio continuará gobernando los departamentos (provincias) de Montevideo y Canelones tras ganar...

Baloncesto: Los Cañeros del Este, listos para buscar la LNB

"Ganar no es sólo ser el primero. El año pasado...

Noticias Relacionadas

Uruguay: El Frente Amplio gobernará Montevideo y Canelones

El Frente Amplio continuará gobernando los departamentos (provincias) de Montevideo y Canelones tras ganar...

Perú: Ley incluye a mayores de 16 años como sujetos imputables

El Gobierno de Perú promulgó una ley que incluye como sujetos imputables a los...

Kenia y RD firman acuerdo para apoyar sus policías en Haití

Kenia y la República Dominicana firmarán la próxima semana un acuerdo para que el...