Minerd proyecta 10 aulas inclusivas este año

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Educación se dispone a entregar este año 10 aulas para la enseñanza inclusiva para estudiantes que presenten condiciones específicas en ocho municipios del país.

La información la confirmó la encargada de educación especial del Minerd, Lucía Vásquez, quien agregó que para el 2024 serán entregados siete centros educativos para ampliar la cobertura en comunidad educativa.

En adición a este anuncio, la funcionaria informó que se está construyendo en Santo Domingo Este la primera “Escuela Laboral de Educación Integral para Jóvenes con Autismo”, la cual será piloto para replicar en otros territorios de la geografía nacional.

«Estamos enfocados en dos vertientes: la identificación de personas con discapacidad en edad escolar y la ampliación de la cobertura en los estudiantes que reciben servicios de educación especial en todos los niveles y modalidades del sistema, con la creación y equipamiento de los entornos y estrategias de escolarización», dijo la funcionaria, según una nota de prensa. 

Señaló que entre 2020 y 2021 desarrollaron una serie de acciones en favor de la enseñanza y el aprendizaje inclusivo que han permitido ofrecer el pan de la enseñanza de forma más funcional, dinámica e integral, sin embargo, reconoció que en el país falta mucho por hacer para ese segmento de la sociedad.

«Sabemos que aún nos falta un largo camino que recorrer, pero estoy convencida que lograremos que la República Dominicana sea un modelo de una educación sin barreras», concluyó Vásquez, quien habló en una actividad del Minerd a propósito de que este sábado se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. 

En Portada

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

MLB: Medias Blancas adquieren al pitcher Jordan Hicks en cambio

Los Chicago White Sox se hicieron con el brazo derecho Jordan Hicks en un...

Al menos 8 muertos en una operación policial contra bandas en Haití

Al menos ocho presuntos pandilleros murieron en una operación llevada a cabo en Puerto...

Clásico Mundial: Miguel Rojas expresa su frustración por quedar fuera

El infielder de los Los Angeles Dodgers, Miguel Rojas, no podrá representar a Venezuela...

Noticias Relacionadas

Relación EE. UU.-Cuba: Trump dice inició contactos con La Habana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su administración ha iniciado conversaciones...

Suman mil privados de libertad trasladados de la cárcel de La Victoria al CCR Las Parras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -Suman mil los privados...

El presidente Abinader asistirá a foro global en Dubái

El presidente Luis Abinader viajará este domingo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar en...