MICM: Combustibles subirán entre RD$0.40 y RD$4.10

Publicado el

spot_img

Para la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2019, los combustibles subirán entre 40 centavos y RD$4.10, debido a las alzas de los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que desde este sábado el galón de gasolina gremium se venderá a RD$242.80.00, aumenta RD$3.80; la gasolina regular a RD$228.80, sube RD$4.10; el gasoil Regular a RD$183.40, se incrementa a RD$3.20 y el gasoil óptimo a RD$196.00, sube RD$2.80.

El avtur escala a RD$145.60 por galón, sube RD$2.90; el kerosene a RD$172.70, con incremento de RD$3.10 y el de fuel oil a RD$124.46 por galón, aumenta RD$2.10.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$103.50, se eleva RD$0.40, mientras que el gas natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56, según sondeo del Banco Central.

En Portada

Doctor acusado de agresión sexual dijo hizo sonografía pélvica

El médico sonografistas Wilber Polanco Sanz, apresado tras ser acusado de agredir sexualmente a una...

Liga de Campeones: Atlético sufre y empata en Brujas

El Atlético de Madrid empató ante el Club Brujas en un sufrido partido que...

Cancelan decenas de vuelos en Argentina por la huelga general

Las aerolíneas que operan en Argentina anunciaron la cancelación de decenas de vuelos por...

La derechista María del Carmen Alva y el izquierdista José Balcázar disputan Presidencia de Perú en segunda vuelta

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima.- La congresista derechista María del Carmen...

Noticias Relacionadas

Precio del dólar hoy miércoles 18 de febrero de 2026 en RD

El dólar estadounidense se cotiza este miércoles a una tasa oficial para la compra...

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...