VIDEO: Difunden el video en que policías de EE.UU. disparan a quemarropa a un joven conductor armado con un rifle de aire

Publicado el

spot_img

Este miércoles, el Departamento de Policía de la ciudad de Torrance (California, EE.UU.) publicó las grabaciones de cámaras corporales, en que se ve cómo agentes detienen y matan a Christopher Deandre Mitchell, de 22 años.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, cuando dos policías se acercaron a un coche robado en el estacionamiento de un supermercado. Al abrir la puerta y ordenar al hombre que saliera del vehículo, uno de los oficiales notó que entre sus piernas tenía una escopeta recortada, debido al mango alterado, que después resultó ser un rifle de aire comprimido (de balines) Crossman Phantom 1000x.

En un momento se puede observar cómo el joven mueve las manos hacia sus piernas, a lo que siguen tres disparospor parte de los agentes.

Cuando los policías entendieron que Deandre seguía con vida y podía hablar, decidieron no tratar de sacarlo del coche —dado que todavía tenía acceso a su arma— y pidieron refuerzos, así que el joven, gravemente herido, tuvo que esperar 37 minutos que resultaron fatales.

La publicación de las grabaciones se ha realizado en respuesta a exigencias presentadas por el movimiento Black Lives Matter y la familia del fallecido.

En Portada

Giro a la izquierda prohibido desde mañana en la Lope de Vega

A menos de 24 horas para que entre en vigor la restricción de giro...

Marin Cilic vence a Munar en Wimbledon

El croata Marin Cilic, de 37 años, eliminó este sábado al español Jaume Munar...

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Zelenski celebra acuerdos con EE.UU. y Dinamarca para elaboración de armas en conjunto

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró esté sábado los acuerdos alcanzados esta semana con...

Noticias Relacionadas

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Vsita oficial de Narendra Modi inicia con encuentro con Javier Milei

El primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzó este sábado por la mañana...

Reino Unido restablece relaciones diplomáticas con Siria

El Reino Unido anunció este sábado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Siria,...