¿Qué precios tienen los combustibles en RD?

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congeló casi todos los precios de los combustibles para la semana del sábado 02 de abril al viernes 8 del mismo mes, según la nueva resolución de la institución dada a conocer hoy.

En tal sentido, el precio del galón de la gasolina premium se venderá a 293.60 pesos y la regular a 274.50 pesos, ambas manteniendo su costo.

Asimismo, el galón del gasoil óptimo se despachará a 241.10 pesos y el diésel regular a 221.60 pesos, quedando su precio sin variación con relación a la semana que termina.

De igual forma, el precio del galón del gas licuado de petróleo se ofertará al público a 147.60 pesos y el gas natural se comercializará a 28.97 pesos el metro cúbico.

Para evitar las alzas en los precios de los hidrocarburos, el gobierno destinará esta semana más de 1,130 millones de pesos en subsidio, según informó el viceministro del MICM, Ramón Pérez Fermín.

En cambio, el precio del avtur pasará a despacharse a 264.40 pesos por galón, tras registrar un alza de 14.87 pesos; el Kerosene estará a 300.70 por galón, con un aumento de 15.80. En tanto, el fuel Oíl #6 se mantendrá a 192.11 pesos por galón y el fuel oil se mantiene a 211.77 por galón.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermin, explicó que al miércoles 30 de marzo, el precio internacional del WTI promedió los 108.85 dólares, para una ligera disminución en relación con el promedio de la semana anterior.

“De no gestionar lo que manda el mercado internacional, habríamos tenido que ver un incremento sin precedentes, en una sola semana, hablamos de alzas desde los 21 pesos por galón para el caso del GLP, hasta los casi 85 pesos por galón de gasoil regular”, puntualizó.

En Portada

Estos sectores estarán sin servicio eléctrico por trabajos

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció una suspensión temporal del servicio...

Clásico Mundial de Béisbol: Álvarez será trainer de la selección de RD

El Director de medicina deportiva de los Tigres del Licey, José Álvarez, desempeñará funciones...

El papa León XIV pide a los jóvenes no politizar la Iglesia

El papa León XIV instó este viernes a los participantes de la Conferencia Nacional...

Banco Central implementa estándar ISO20022 para pagos transfronterizos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Banco Central de la República Dominicana...

Noticias Relacionadas

Aparece el ganador de RD$222 millones de Leidsa

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A (LEIDSA), informó, que, el joven Alinson Rolando Dipre,...

Aerodom aún no ha pagado multa por falla energética en el AILA

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que todavía no se ha concretizado el pago de la...

Trump firma la ley que pone fin al cierre de Gobierno más largo de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por...