Andrés Cepeda: entre los colombianos más populares en República Dominicana

Publicado el

spot_img

La música interpretada por colombianos está en boga y así se sintió la noche del domingo cuando J Balvin compartió el escenario en los Premios Grammy con la argentina María Becerra, cantando en español “¿Qué pasó pues?”, y Juanes al ganar el mejor álbum latino  de rock, “Origen”. Su paisano Andrés Cepeda forma parte de este movimiento musical que lo ha posicionado como uno de los intérpretes más queridos de Colombia, y admirado en República Dominicana.

El bogotano ha construido una empatía especial con el público dominicano. Lo demuestra el hecho de que es de los pocos en tener dos presentaciones seguidas en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito: los días 27 y 28 de mayo del presente año, en un concierto en “Homenaje a las madres dominicanas”. César Suárez Pizano es el productor local.

La gala artística, a la que llegará con su orquesta y en la que interpretará sus canciones más exitosas, tiene de especial el detalle de cantarle a las madres dominicanas.

Precisamente, fue su progenitora, Myriam Cediel (fallecida) quien le impulsó a la música desde pequeño. Con solo cuatro años ya era un aficionado de los ritmos, y comenzó su inclinación por el piano y sus estudios de música.

+ Un niño mimado
Andrés fue un niño muy mimado. Nació 15 años después que su madre había tenido a su última hija, así que creció en un ambiente de una madre y unas hermanas muy cariñosas y protectoras.

“En mi casa siempre hubo un ambiente de mucho arte, mi padre arquitecto y mi madre tocaba algunos instrumentos, y eran los dos amantes de la buena música, mi familia me animó a cultivar el amor por las artes, en especial por la música, en este caso mi madre que, lamentablemente, solo llegó a ver algunos de mis éxitos, algunos conciertos cuando estaba en el grupo Poligamia y algunos discos, ya que murió de un cáncer de páncreas cuando yo tenía 20 años”, contó al LISTÍN DIARIO vía telefónica. 

La muerte de su  madre hace 28 años marcó al artista, y años más tarde le dedicó la canción  “Luna llena” (2002). De esa manera la lleva consigo a todos los escenarios.

+ Controversia innecesaria
Como una controversia innecesaria definió Andrés Cepeda al conflicto que tienen René Pérez, “Residente” y su paisano J Balvin. Y provocaba curiosidad conocer la posición de Cepeda, ya que en una entrevista con la agencia Efe, el año pasado, se titulaba que éste inclinaba la balanza y daba la razón a Residente luego de que el puertorriqueño le criticó al colombiano que llamara a un boicot a los Grammys Latinos y comparó su música a un “carrito de hot dogs”, cuando hay artistas que hacen canciones merecedoras de estrella Michelin.

“Tiene mucha razón (Residente), hay música para todos los momentos, los gustos (…) Hay música más exquisita para momentos más exquisitos y hay música más simple para momentos más simples y me parece que no la hacen necesariamente mala sino que es diferente, es música para momentos distintos”, señala el cantautor colombiano.

El mes pasado en el boricua le dedicó un video y un tema, Music Sessions #49, en donde expone todo lo que siente del colombiano.

Esta vez, Andrés ve una controversia innecesaria: “No debemos instigar ni ofender a otros compañeros, aunque entiendo que son estilos propios de la  música que interpreta, creo que Residente tiene mejores cosas que contar y la verdad es que no entiendo ya cuál fue la molestia. Los artistas no estamos para ofendernos”.

+ Disco reciente

“Guitarra y voz” es el álbum más reciente compuesto por cuatro “covers” y siete canciones inéditas que grabó junto al guitarrista Jhon Harby Ubaque D´Artagnan.
Es un disco de mucha esencia, es como un alto en el camino en medio de tantas propuestas falsas y ultra trabajadas”.

“No me acostumbro”, un éxito del salsero Rey Ruiz, “Ojalá que te mueras”, “Se morir” y “El beso” mientras que las inéditas son: “Halcón y Colibrí”, “Se nos va”, “Inmensidad”, “Tú qué vas a saber”, “Esta cosa que llamas amor” y “Cómo te atreves”.

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...