Ucrania: destino de exportación de armas alemanas

Publicado el

spot_img

Ucrania se ha convertido en el tercer país para el que Alemania concede más permisos de exportación de armamento, según los datos aún provisionales correspondientes al primer trimestre del año.

Entre enero y marzo se autorizó exportar armamento por valor de 186,451,448 euros a ese país, precisó el Ministerio alemán de Economía.

El primer destino de los permisos de exportación fue precisamente Holanda, con 1,797 millones de euros, seguido de los 215 millones de euros al Reino Unido.

En esos primeros tres meses del año se concedieron licencias de exportación de armas por valor de 2,880 millones de euros, frente a los 981 millones de euros del mismo período del año anterior.

«El aumento puede explicarse en gran medida por un proyecto de adquisición de gran volumen de los Países Bajos, que durará varios años y que por sí solo representa el 62 % del valor total de aprobación en el primer trimestre», indicó el ministerio.

La nota oficial precisa que «para la autodefensa de Ucrania se distribuyeron permisos por valor de unos 186 millones de euros».

«Alemania apoya firmemente a Ucrania en su derecho a la autodefensa, como lo demuestran los valores de permisos actuales para armamentos. El ministerio continuará informando sobre las cifras y desarrollos actuales de manera transparente y con mayor frecuencia en el futuro», indicó el secretario de Estado, Sven Giegold.

Tras Ucrania, los países que recibieron en el primer trimestre del año más permisos de exportación de armas fueron Estados Unidos, Hungría, Corea del Sur, Australia, Suiza, Francia y Suecia. 

En Portada

Nueva York enfrenta ola de calor y tormentas severas

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una advertencia de calor para la ciudad de Nueva...

Clima en RD: nueve provincias en alerta verde por inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que colocó nueve provincias...

Ministro afirma Código de Trabajo garantizará derechos laborales

El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, reafirmó el compromiso del país con el diálogo...

Dos detenidos por muerte de adolescente en Boca Chica

Una adolescente de 13 años, identificada como Zarah Diroche Montero, fue encontrada sin vida...

Noticias Relacionadas

Aumentan a 45 los fallecidos por terremoto de 7.8 en Filipinas

Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a 45 el número de fallecidos y...

Apuñalamiento en Belfast reaviva tensiones raciales en el Reino Unido

Los disturbios antiinmigración han vuelto a sacudir a la provincia británica de Irlanda del...

Jefe del Pentágono en Guantánamo: advierte Cuba no compre armas

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, advirtió este miércoles a Cuba que...