El Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago dictó este martes auto de apertura a juicio de fondo contra un fiscalizador, acusado por la Procuraduría General de la República de seducir y embarazar a una menor de 17 años de edad.
El imputado es Mauricio Francisco Osoria Castillo, suspendido de sus funciones desde el pasado año.
El Ministerio Público imputa al fiscalizador por el delito de sustracción de una adolescente de 17 años, castigado por los artículos 355 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.
El caso es investigado luego de que una mujer depositara ante un juzgado de paz, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia en reclamo de pensión alimentaria al fiscalizador Osoria Castillo, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.
Proceso
En primera instancia, un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente impuso impedimento de salida del país y presentación periódica, como medida de coerción, contra el fiscalizador de Santiago Mauricio Francisco Osoria Castillo.
El citado tribunal dispuso que el funcionario judicial se presente cada 15 días a firmar un libro ante la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santiago.
Además del caso ordinario, el fiscalizador tiene un proceso disciplinario abierto en el Ministerio Público, según confirmó Diario Libre.


