Juan Soto, el jugador con mayor capacidad para embasarse

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. El estelar jugador dominicano, Juan Soto, tiene el más alto porcentaje de embazarse de la historia del béisbol moderno, que comprende del año 1900 a la fecha, para jugadores en su temporada de 22 años de edad.

El porcentaje de embazarse de .432 de Soto desde su llegada a Las Mayores en el año 2018 con apenas 19 años de edad a la fecha, supera a jugadores de la talla de Mel Ott (.420), Mike Trout (.395), Mickey Mantle (.391) y Bryce Harper (.384) al llegar a su temporada de 22 años de edad.

Aparte de batear para promedio y con poder, Soto tiene buena vista, quedó líder en bases por bolas recibidas (145) en la temporada pasada y en su primer año completo en Las Mayores en el 2019 tomó 108, aunque se ponchó en 132 ocasiones, está es una faceta en su juego que ha mejorado considerablemente a partir de esa fecha.

En la temporada de la pandemia se ponchó en 28 ocasiones en 47 partidos y 197 apariciones al plato y en la temporada pasada solo se ponchó en 93 ocasiones en las 654 oportunidades que tuvo para batear.  

Soto ha tenido un porcentaje de embazarse por encima de .400 en todos sus años en Grandes Ligas y ha terminado líder en el renglón en las últimas dos campañas con astronómicos promedios de .490 y .465 respectivamente.

Luego de tener promedios de bateo por debajo de .300 en sus dos primeras temporadas (.292 y .282), terminó líder en la temporada de la pandemia del 2020 (.351) y bateó .313 en el 2021.

En términos generales, la habilidad que tiene Soto para poner la pelota en terreno de nadie y tener la paciencia para discernir entre los pitcheos buenos y los pitcheos malos, es extraordinaria para un joven a su corta edad.

En Portada

Marco Rubio evita confirmar si busca deponer a Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder este viernes...

Guadalajara abre las puertas a 4.000 voluntarios para Mundial 2026

Cerca de 4.000 voluntarios serán parte de las actividades dentro y fuera de la...

Informe de la Policía dice Bolsonaro debe someterse a cirugía

 El informe médico de la Policía Federal concluyó este viernes que el expresidente brasileño...

INDOMET pronostica lluvias por vaguada para este viernes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología...

Noticias Relacionadas

Guadalajara abre las puertas a 4.000 voluntarios para Mundial 2026

Cerca de 4.000 voluntarios serán parte de las actividades dentro y fuera de la...

Comisión Consultiva se reúne con el Escogido y propuesta de Mella

La Comisión Consultiva creada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para...

Clase habría violado regla del uso de celulares antes de investigación

La Major League Baseball ya había reprendido al dominicano Emmanuel Clase en al menos...