Alguien creó un código QR gigante en el cielo con 300 drones iluminados. Era un Rickroll

Publicado el

spot_img

Los habitantes de Dallas encontraron una extraña constelación de estrellas dibujada en su cielo, generalmente límpido a consecuencia de la contaminación lumínica, el pasado 1 de abril. El conjunto era claramente visible desde muchos puntos de la ciudad, y formaba un código QR bien definido. Los que se atrevieron a escanearlo fueron redirigidos al famoso vídeo del Rickroll, una de las bromas más populares y longevas de internet.

Detrás de este troleo estaba la empresa dalaciense Sky Elements Drone Shows, especializada en espectáculos lumínicos con drones que ha dibujado en el cielo nocturno desde pokémones a banderas, pasando por nombres y logos de marcas, con estos vehículos aéreos. Para esta ocasión utilizaron un total de 300 drones.

La broma fue ideada y desarrollada por el departamento de marketing de la compañía de Dallas, cuyos responsables pensaron que no podía haber mejor forma de promocionar sus servicios que trolear a toda una ciudad el April Fools’ Day, el día de los inocentes para muchos países extranjeros que se celebra el 1 de abril.

Los 300 drones utilizados están equipados con un sistema de rastreo GPS y focos LED de alta potencia, capaces de brillar a 1.000 lúmenes. El código QR tenía un tamaño de unos 30 metros de ancho por 76 de alto, y se mantuvo suspendido en el cielo de Dallas durante unos 20 minutos el pasado viernes 1 de abril, según informa el Dallas Observer.

La empresa ha explicado al rotativo dalaciense que no saben cuántas personas pudieron ver el código QR, pero sí han podido registrar que unas doscientas personas lo escanearon y accedieron al vídeo del Rickroll a través de él.

El troleo del Rickroll consiste en una broma por la que se manda un enlace aparentemente de interés que acaba desembocando en el videoclip de ‘Never Gonna Give You Up’ de Rick Astley, una canción que data de 1987. La chanza comenzó a popularizarse a finales de la primera década del siglo XXI, y ha logrado tal popularidad que el vídeo ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube, ha inspirado diversos artículos en medios de comunicación e incluso tiene su propia página en Wikipedia.

Imagen | Sky Elements Drone Shows

–
La noticia

Alguien creó un código QR gigante en el cielo con 300 drones iluminados. Era un Rickroll

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pablo Rodríguez

.

En Portada

La Agencia Espacial Europea prueba con éxito en Almería el rover que preparará la búsqueda de vida en Marte

El desierto de Tabernas (Almería) se ha convertido este jueves 1 de octubre en...

Alza de 5.50 % a política monetaria podría moderar ritmo de economía

Tras casi un año sin variación, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD)...

La suspensión de la consulta del PLD expone tensiones internas

La cancelación de la consulta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó...

Metodología Montessori en escuelas de República Dominicana

Una niña de dos años sale muy decidida de su salón de clases con...

Noticias Relacionadas

La Agencia Espacial Europea prueba con éxito en Almería el rover que preparará la búsqueda de vida en Marte

El desierto de Tabernas (Almería) se ha convertido este jueves 1 de octubre en...

Cinco satélites españoles despegan hoy para conectar dispositivos donde no llega la cobertura móvil

La empresa española de telecomunicaciones Sateliot tiene previsto lanzar cinco satélites este jueves 1...

DIGI y Movistar sufren problemas de cobertura en España: una caída en la red provoca miles de incidencias

DIGI ha sufrido una caída en España alrededor de las 9:30 de la mañana,...