Lo nuevo de Cloudflare te ahorrará dinero con el almacenamiento de imágenes para la web

Publicado el

spot_img

Las imágenes incluidas en los textos disponibles en sitios web hace que las lecturas de los mismos sean mucho más amenos y sencillos de llevar, además de que las imágenes aportan un nivel de información mayor que complementa al contenido escrito.

Pero ante el auge de los diferentes dispositivos conectados, hace necesario que se tengan que disponer de variantes de una misma imagen en función de donde vaya a ser mostrada, ya que originalmente una imagen se mostraba únicamente en escritorio, pero ante televisores, móviles y otros dispositivos, se hace necesario optimizar y diversificar las imágenes en diferentes formatos y tamaños.

Las variantes de una misma imagen alojada ya no serán un problema

Ante esta situación llega Cloudflare Images, lo nuevo de Cloudflare, una de las empresas más importantes de Internet especializada en servicios de seguridad y distribución de contenidos.

Se trata de un nuevo servicio que persigue el ahorro de costes de almacenamiento de imágenes en los clientes que necesitan disponer de diferentes variantes y formatos de una misma imagen en función del soporte digital donde vayan a ser ofrecidas.

Ante una misma imagen, los clientes tan sólo tendrán que subirla al nuevo servicio de Cloudflare para que desde el mismo puedan generar las variantes de tamaños y formatos que necesiten, en función de sus necesidades, sin que estas variaciones de tamaños y formatos cuenten como imágenes en la cuota de almacenamiento.

Según definen su nuevo servicio:

Diseñado pensando en el ahorro de costos, Cloudflare Images es un producto unificado para almacenar, cambiar el tamaño y optimizar imágenes a escala.

El nuevo servicio de Cloudflare Images hará distinción de las propias imágenes originales con respecto a sus diferentes variantes creadas, considerando únicamente en el cobro a las propias imágenes subidas y al número de visualizaciones que las mismas o sus diferentes variantes hayan recibido desde los diferentes soportes digitales donde se hayan incluido.

Según informa la compañía en un mensaje de correo electrónico enviado a sus clientes, Cloudflare Images tiene un coste de 5 dólares por cada 100.000 imágenes almacenadas (recordemos que no contarán las variantes generadas de las mismas) y 1 dólar por cada 100.000 imágenes ofrecidas, «sin costos de salida ni cargo adicionales por cambio de tamaño y optimización».

De este modo, ya no será un problema generar variantes de forma manual o que el propio sistema de gestión de contenidos que se esté usando las genere de forma automática, ya que las variantes no se considerarán como imágenes independientes, solamente la imagen original que se haya subido.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Minerd en la mira: DGCP anula licitación por graves anomalías

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó a través de un comunicado...

Luis Rengifo vence a Angelinos en el arbitraje salarial

El jugador de cuadro Luis Rengifo venció a los Angelinos de Los Ángeles en...

Hamás anuncia nombres de rehenes israelíes que serán liberados

El portavoz de las Brigadas al Qasam de Hamás, Abu Obeida, anunció este viernes...

Dodgers favoritos para ser primeros bicampeones de MLB en 25 años

El venezolano Miguel Rojas cedió con gusto su número 11 a Roki Sasaki y...

Noticias Relacionadas

PLATO, la nave europea 'cazadora de planetas', ya tiene vehículo para salir al espacio

Dentro de poco más de un año y medio, una pequeña nave espacial recorrerá...

Europa quiere prohibir el envío de consolas a Rusia: creen que usan sus mandos en drones contra Ucrania

La Unión Europea (UE) está estudiando la posibilidad de prohibir la venta de consolas...

Argonaut: así será el primer módulo lunar de aterrizaje que construiremos en Europa

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha firmado un contrato...