Kremlin dice negociaciones con Kiev continúan

Publicado el

spot_img

El Kremlin aseguró este miércoles que las negociaciones entre Moscú y Kiev continúan pese a las acusaciones de «crímenes de guerra» en la localidad ucraniana de Bucha, lo que Rusia rechaza rotundamente.

«El trabajo continúa. Aún hay mucho camino por delante», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov recordó las palabras del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien dijo este martes que el «montaje» de Bucha se produjo justo cuando por fin se vio «algo de luz» en las negociaciones con Kiev.

Pese a ello, el portavoz del Kremlin aseguró que el trabajo prosigue, aunque se desarrolla de forma «más lenta» de lo que le gustaría a Moscú.

Peskov reiteró también que el repliegue ruso de algunas zonas del norte de Ucrania, incluida la región de Kiev, fue un paso destinado a crear condiciones más propicias para el proceso negociador.

El Kremlin aseguró este martes que el presidente ruso, Vladímir Putin, estaba dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, pero subrayó que «esa reunión será posible solo después de que se llegue a un acuerdo respecto al documento final de las negociaciones entre Moscú y Kiev«.

También Zelenski se pronunció a favor de continuar las conversaciones pese a lo ocurrido en Bucha.

«Lo más fácil sería interrumpir las negociaciones», dijo el mandatario ucraniano.

En Portada

Aumenta acceso a la electricidad en los hogares de RD, dice la ONE

El porcentaje de hogares dominicanos que reciben entre 20 y 24 horas de energía...

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Regulación y supervisión financiera, pilares de la estabilidad macroeconómica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Tomás D. Guzmán Hernández años,...

Noticias Relacionadas

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

González Urrutia lamenta Navidad con «mesas vacías» en Venezuela

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia lamentó este miércoles que "demasiados hogares" tengan...