Ballet Concierto Dominicano abre exposición de danza

Publicado el

spot_img

Ballet Concierto Dominicano inauguró en el centro comercial Galería 360 su exposición fotográfica “Danza en el siglo XXI”, protagonizada por la nueva generación de profesionales egresados, no solo de la academia, sino de otras del país y del extranjero. 

A lo largo de cuatro décadas y desde su fundación por la maestra Clara Elena Ramírez, Ballet Concierto Dominicano ha sido una institución dedicada a la difusión y profesionalización del ballet en República Dominicana.

Actualmente, la compañía está dirigida por el maestro Carlos Veitía, quien durante su trayectoria ha formado bailarines, maestros y coreógrafos, sirviendo de plataforma para instituir ballets clásicos como “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Don Quijote”, entre otros y creaciones de coreógrafos que utilizan influencias de identidad nacional a través de la danza clásica.

En su discurso, Carlos Veitía dijo que los jóvenes bailarines forman parte del elenco de la compañía profesional y traen consigo el dinamismo y pasión que se necesita para asumir el ballet del siglo XXI. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/06/un-grupo-de-personas-posando-por-un-foto-4ed72094.jpg

Guillermo Cordero, Clara Elena Ramírez, Carlos Veitía y Heidi Santana. (FUENTE EXTERNA)

Ballet Concierto Dominicano ha sido sede de artistas de fama mundial que han venido a coreografiar, enseñar y bailar con nuestras más destacadas figuras nacionales y hemos sido embajadores culturales en festivales y competencias internacionales donde hemos sido exitosamente reconocidos. Este año celebramos el 41 aniversario de ininterrumpida labor a favor del arte de la danza escénica”, indicó Veitía.

Destacó que en abril, ‘Mes Internacional de la Danza’, “celebramos con ustedes, compartiendo imágenes de presentaciones y diversos trabajos recientes realizados por esta generación de bailarines.  Los fotógrafos que trabajaron con nosotros fueron Quico Valenzuela, Alex González y Rosa Valdez”.

Asimismo, recordó su frase “La danza empieza en nuestro interior y lo muestra convertido en movimiento”, para reconocer el talento de esta generación que está haciendo buena danza en el país.

Veitía agradeció a Galería 360 por ser un aliado en su misión de compartir y difundir con nuestra gente el maravilloso y mágico mundo del ballet, indica una nota de prensa.

Los artistas del Ballet Concierto Dominicano son Yeri Peguero, Karla Espaillat, Lya Gómez, Patricia de León, Diana DoPico, Sander Robert, Pablo Walls, Luis Pérez, Oona García, Angie White, María Camelia Ureña, Kiara Soto, Jeffrie de la Cruz, Stevens Heredia, Anayilda Jáquez, Ema Suárez, Andrea Requena.

En Portada

Precio flexible, rapidez y cercanía son ventajas frente a plazas

Mientras la zona urbana de Santo Domingo brilla con la presencia de centros...

Santo Domingo 2026: Abinader supervisa remodelación de obras

El presidente Luis Abinader supervisó este martes los avances en las instalaciones deportivas del...

Extensión alto al fuego con Irán “alivia” el escenario global

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini,...

Identifican a Julio César Jasso como autor del tiroteo en Teotihuacán

El autor del tiroteo que dejó este lunes al menos dos muertos y 13...

Noticias Relacionadas

Karol G incluirá a República Dominicana en su nueva gira internacional

La expectativa crece entre los fanáticos dominicanos tras confirmarse que la superestrella colombiana Karol...

Amelia Alcántara: “Me gusta que me exhiban y saco provecho de eso”

Santo Domingo.- La panelista dominicana Amelia Alcántara volvió a encender las redes con explosivas...

Tokischa se une a Jompéame para apoyar a comunidades afectadas por las lluvias

La artista dominicana Tokischa vuelve a accionar desde lo social y se une una...