Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar a su esposa en Tamayo

Publicado el

spot_img

El Juzgado de la Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que es acusado de haberle disparado con un arma de fuego en el tórax a su esposa, provocándole la muerte.

La medida cautelar fue impuesta en contra del imputado Mario Vargas Valdez, de 60 años de edad, quien le habría ocasionado la muerte a Doris Cruz Encarnación, de 49 años, el pasado 13 de abril.

El Ministerio Público de Bahoruco, que dirige el procurador fiscal titular Esteban Cuevas Santana, durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción presentó varias evidencias con las que demostró la vinculación del encartado con el crimen de Cruz Encarnación.

La instancia con la solicitud de la imposición de la prisión preventiva explica que el imputado habría cometido el hecho en la residencia que ambos compartían en la calle principal de la comunidad Cabeza de Toro, del municipio de Tamayo de esta provincia de Bahoruco.

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado llegó a la casa en horas de la madrugada en estado de embriaguez, y sostuvo una discusión con la víctima, durante la cual le disparó con un revólver que portada sin ningún tipo de documentos.

La víctima fue trasladada de emergencia por una hija de la pareja a un centro de salud de San Juan de la Maguana para recibir los primeros auxilios y posteriormente fue referida al Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, donde falleció tres días después.

El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública del municipio de Neiba, por la presunta violación de los artículos 295, 304-II del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En Portada

Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

Juego de las Estrellas avala una nueva NBA sin fronteras

La imparable globalización de la NBA quedará simbolizada en el Juego de las Estrellas...

Once muertos tras derrumbe en una mina de oro en Guinea

Un derrumbe en una mina de oro artesanal causó al menos 11 muertos en...

Andrés Feliz anota triple decisivo en victoria de Real Madrid

El dominicano Andrés Feliz se vistió de héroe en Belgrado. Con el partido empatado...

Noticias Relacionadas

Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

Supervisor de la DEA arrestado y acusado de conspiración en RD

Meliton Cordero, agente especial supervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA),...

El experimento de 36 preguntas «para enamorarte de cualquiera» creado hace 30 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. "Para enamorarte de cualquiera, haz esto". El título...