Escrito por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- El dominicano Kevin Ozoria, quien se declaró culpable por la muerte accidental del DJ de la radio estación La Mega 97.9 FM, Jean Paul Guerrero, quien iba a ser sentenciado ayer miércoles a cinco años en libertad condicional, bajo un acuerdo con los fiscales, fue arrestado en la Corte Criminal de Brooklyn, por cargos de abuso sexual contra una menor de 13 años, que está vinculada familiarmente con él.
La sentencia por la muerte del DJ tuvo que ser pospuesta para el 15 de este mayo por el juez Danny Chung, quien adelantó que la nueva acusación contra Osoria, no variará el acuerdo sobre el caso del DJ.
El juez ordenó de inmediato que Ozoria fuera detenido sin derecho a fianza después de escuchar que el dominicano de 29 años de edad, fue acusado en Manhattan en marzo de abuso sexual en primer grado, por lo que violó las condiciones de su declaración de culpabilidad para no ir a la cárcel.
Antes del presunto abuso sexual, Ozoria fue acusado de abandonar la escena del accidente en diciembre de 2016 que mató a Guerrero, a cambio de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.
El abogado de Ozoria, Jeffrey Schwartz, calificó la nueva acusación de ser inventadas y pidió más tiempo para demostrar ante el tribunal que su cliente es inocente de los cargos de abuso sexual y, por lo tanto, no había violado las condiciones de su acuerdo de culpabilidad.