Perú pone a las carreteras bajo estado de emergencia

Publicado el

spot_img

Perú declaró este jueves el estado de emergencia en todas las carreteras del país por 30 días tras los bloqueos y protestas de transportistas y agricultores por el alza de precios de combustibles y fertilizantes.

«Se declara el estado de emergencia por el término de treinta días calendario en la Red Vial Nacional», indica un decreto publicado en diario oficial.

En este periodo «la Policía mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas», agrega.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Cientos de transportistas y trabajadores agrarios bloquearon esta semana diversas vías en varias regiones del país andino por el alza de precios de los combustibles y fertilizantes.

Un choque entre policías y manifestantes que bloqueaban una ruta en la región Ica dejó un muerto y 15 heridos el miércoles, mientras Lima volvía a la normalidad tras un toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para contener las protestas por las alzas de precios.

Las tensiones en las calles ocurren una semana después de que Castillo se salvara de ser destituido por el Congreso, donde los opositores radicales lo acusan de «falta de rumbo» y permitir la corrupción en su entorno.

En Portada

Recuperan cuerpos de dos niños que cayeron en presa de Hatillo

Fueron recuperados en la tarde de este sábado los cuerpos de dos menores de...

Unicaja: Chris Duarte y Tyson Pérez en final internacional

 El Unicaja de los criollos Chris Duarte y Tyson Pérez buscarán este domingo su...

Lluvias en Guatemala dejan más de 130 afectados

Las lluvias en distintos puntos de Guatemala durante las últimas 24 horas han dejado...

Ministro Kelvin Cruz hace saque de honor en juego Mauricio Báez vs Bameso en Prudential Center, New Jersey

Newark, Nueva Jersey. – El ministro de Deportes de la República Dominicana, Kelvin Cruz,...

Noticias Relacionadas

Lluvias en Guatemala dejan más de 130 afectados

Las lluvias en distintos puntos de Guatemala durante las últimas 24 horas han dejado...

Ordenan captura de hijo de presidente de Bolivia

El Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz ordenó este sábado la detención...

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...