Activan comité operativo Semana Santa 2022 provincia Duarte

Publicado el

spot_img

La explanada del estadio Julián Javier sirvió de escenario para dejar activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata para desarrollar el operativo Semana Santa 2022, con la presencia de las principales autoridades de la provincia Duarte.

El acto se inició con bendición del padre Isaac García, luego hablaron la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortes, el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió Ng de la Rosa, el director provincial de la Defensa Civil, Junior Tineo, Daniel Canela, sub -director del INTRANT, Juan Sala Director Ejecutivo de esa institución, el general Juan Pablo Ferreira Director Regional de la Policía, el director provincial de la Defensa Civil Junior Tineo y el Juan Salas, Director Ejecutivo de la institución y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, dieron a conocer todos los detalles sobre el operativo, que se inicia el Jueves 14 después del medio, hasta el domingo 17 de abril.

En la actividad se mostraron las brigadas y equipos que estarán disponibles para cualquier situación que se presente durante el largo feriado de Semana Santa.

La gobernadora de la provincia Duarte, dijo que se articulará una programación destinada a la prevención, a la protección y la respuesta inmediata de cualquier situación de riesgo.

Expresó que el presidente Luis Abinader tiene el interés de evitar que en los días asuetos de semana Santa no ocurran hechos que haya que lamentar, además tiene el compromiso con la seguridad y la protección de todos los ciudadanos.

La representante del poder ejecutivo en la provincia Duarte, aseguró que estarán disponible las unidades de rescate totalmente equipadas del Cuerpo de Bomberos, el Sistema 9-11, Policía Nacional, Cruz, Roja, Defensa Civil, entre otras instituciones públicas y privadas.

La dirección de la Defensa Civil, que dirige Junior Tineo, entregó placas de reconocimiento al alcalde Siquió Ng de la Rosa, al senador Franklin Romero, a la gobernadora Xiomara Cortes, por sus grandes aportes a esa institución, además a Juan Salas, por su gran la gran labor realizada a nivel nacional en esa institución.

En el encuentro estuvieron presentes, autoridades de la Defensa Civil, Cruz Roja, El Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, el Ejército Nacional, la DIGESEET, el INTRANT, Regional de Salud Pública, EDENORTE, entre otras instituciones.

En Portada

El COE sube a 15 las provincias en alerta amarilla; cuatro en roja

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas como consecuencia de una...

Acuerdo de alquiler Cecapci y diálogo con el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) aseguró que mantiene abiertos espacios...

Vaguada deja sin agua a miles de personas y afecta viviendas

Las intensas lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada han dejado sin servicio de agua...

El BCRD deja en 5.25 % su tasa de interés y monitorea conflicto

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés...

Noticias Relacionadas

Salud Pública clausura banco de sangre en Las Guáranas

LAS GUARANAS.– El Ministerio de Salud Pública clausuró el Banco de Sangre Jireh, en...

Implicados en caso ‘Chori’ rompen el silencio y niegan acusaciones

San Francisco de Macorís.– Personas vinculadas al caso en el que murió José Amauri...

FJD amenaza con protestas en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) denunció el deterioro de varios...