Hugo Beras aclara controversia sobre sus dos funciones

Publicado el

spot_img

Tras ser designado como director ejecutivo del Gabinete de Transporte en el Gobierno, ha surgido una controversia por la posibilidad de que Hugo Beras estuviera ocupado al mismo tiempo sus funciones anteriores como secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. 

El político explicó a Diario Libre que «por el momento realiza funciones y papeles que tienen que ver con el Gabinete de Transporte» en una etapa de transición, pero que todavía funge como secretario general del ayuntamiento hasta el 24 de abril, cuando se cumplen dos años de la actual gestión municipal. 

Beras afirma que la secretaría general no es una posición de empleo nominal natural ya que tiene que ser refrendada por el Consejo de Regidores. Por esa razón, tiene que esperar hasta el 24 de abril para abandonar el cargo formalmente. 

«Sigo como secretario general del Ayuntamiento hasta el 24 de abril», luego de lo cual «pasaría de manera formal a la dirección ejecutiva del Gabinete de Transporte», agregó. 

  Te puede interesar

Gobierno espera poner en funcionamiento ocho corredores este año

El político asegura que estar en los dos lugares es imposible «por un tema de ley». 

«o es posible estar en los dos lugares al mismo tiempo, yo lo que estoy haciendo funciones y papeles que tienen que ver con el Gabinete de Transporte en esta primera etapa con la transición que estamos haciendo» Hugo Beras Director del Gabinete de Transporte

Adelanta que en sus labores en el Gabinete trabajará con las alcaldías y los municipios en la mesa de tránsito de la ciudad. 

En el Gabinete de Transporte Beras ha estado en medio del conflicto con empresarios del transporte y la creación de corredores de transporte público.

En Portada

José Sirí se viste de héroe y decide victoria de los Angelinos

El dominicano José Sirí se vistió de héroe la noche del miércoles al conectar...

Los 16 estadios que albergarán los 104 partidos del Mundial

El Mundial 2026 se disputará por primera vez, desde el jueves, en tres países...

El Mundial 2026 en cifras

Un total de 48 equipos, 104 partidos, 7 millones de entradas: estas son algunas...

Comienzan a instalar pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez

Nuevos aires para el Estadio Olímpico Félix Sánchez.La mañana de este jueves se inició...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...