No se reclaman 15 mil pensiones desde el 2011

Publicado el

spot_img

El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, informó que, según los registros que existen en la institución, 15 mil 18 pensionados no han reclamado sus pensiones desde el año 2011 a la fecha.

El funcionario explicó que, en el portal de la página web de la Dirección de Pensiones, están publicadas las pensiones no reclamadas, para que los ciudadanos puedan verificar si sus nombres se encuentran en esa lista de beneficiarios, los que alguna vez han gestionado su pensión.

Por otro lado, Rosa resaltó que, para el cierre del año 2021, el presidente Luis Abinader había otorgado 15 mil 49 pensiones solidarias a personas de muy escasos recursos económicos por un monto de 6 mil pesos cada una, que beneficiaron a envejecientes, personas con discapacidad y madres solteras.

En una comunicación de prensa abordó los temas del Sistema de Reparto y capitalización individual, tras señalar que toda persona puede elegir el de su preferencia.

Informó que al año pasado la DGJP decidió pensionar a más de 900 personas, es decir, aquellos que hicieron su traspaso de capitalización individual a sistema de reparto.

En Portada

Abinader garantiza subsidios a fertilizantes, en alza por guerra

El presidente Luis Abinader garantizó este viernes que los subsidios a los fertilizantes se mantendrán...

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

A partir del domingo se registrarán lluvias significativas por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo...

Ministerio de Salud presenta estrategias para la hipertensión

El ministro de Salud, Víctor Atallah, presentó este viernes el Plan Estratégico...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento SFM anuncia inversión de RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, anunció...

Crece preocupación por cierre de naves industriales en zona franca de SFM

San Francisco de Macorís.– La falta de nuevas inversiones y la escasa instalación de...

Ruta San Francisco – Santiago también aumentó precio del pasaje

San Francisco de Macorís.– Los choferes que operan la ruta de transporte entre San...