Ramón Torres presenta la bachata “Tilolalá”

Publicado el

spot_img
Ramon Torres, considerado uno de los pioneros de lo que hoy se conoce como bachata moderna, presenta “Tilolalá”, su nueva propuesta musical que ya ha comenzado a lograr gran acogida entre los seguidores del género.

Se trata de una canción producida por el laureado guitarrista Mártires de León, arquitecto musical del recordado dueto Monchy y Alexandra, y quien ha puesto toda su fe en esta nueva etapa en la carrera de Torres, al que ha decidido apadrinar.

Ramón Torres homenajea en este tema a “Tilolalá”, a la que describe como “la mujer más popular que esta tierra pudo dar” por sus virtuosas condiciones como artista y destaca su impronta como cantante del siglo pasado.

A la pieza musical se le hizo un video-clip utilizando como locación al Monumento de Santiago de los Caballeros en el que Torres se entrega en cuerpo y alma con una interpretación de altos quilates.

El cantante y compositor nativo de Higüey y conocido artísticamente como “El Poeta”, está muy feliz y entusiasmado con lo que ya está sucediendo con esta bachata recién salida del horno.

Mientras que Mártires de León calificó como un alto honor de trabajar junto a una figura legendaria de la música popular dominicana como lo es Ram{on Torres, quien además  ha jugado rol importante en el desarrollo del género de amargue en el país.

“Tilolalá” es además el nombre del décimo álbum de estudio producido por Martires De León y grabado por Torres y lanzado el pasado 1ro. de abril.

Este álbum cuenta con 14 temas musicales compuestos por el mismo intérprete que a su vez también fue parte de la composición musical y del sonido de las canciones lo integran.

Con una trayectoria de más de 40 años, Ramón Torres ha sido autor de más de 400 canciones.

En 2019, durante la Gira de Pueblo, el multipremiado bachatero Romeo Santos lo llevó como uno de sus invitados a la ciudad de La Romana, con quien interpretó su éxito “Tus cartas llegan”.

En Portada

Exportaciones del cemento aumentaron 9.2 % en 2025

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Jorge David...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Becas Mescyt: México encabeza países latinos con becarios de RD

Con más de 15,000 solicitudes, España lidera la preferencia de los becados en el...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...