Denuncia que tropas rusas violan niños en Ucrania

Publicado el

spot_img

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, denunció este viernes que las tropas rusas violaron de menores durante su ocupación de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Denisova ha lanzado una publicación en su página de Facebook donde enumera el caso de al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, habrían sido violados por los ocupantes rusos.

En este contexto, Denisova ha instado a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Naciones Unidas a que investigue estas presuntas violaciones que, si bien es cierto, por el momento no han podido ser confirmadas.

«No existe lugar en la tierra o en el infierno donde estos criminales racistas puedan esconderse de la venganza», ha aseverado la parlamentaria ucraniana, quien ha incidido en que la violación está «estrictamente prohibida» por la Convención de Ginebra de 1949 sobre el derecho internacional humanitario.

Por otro lado, la Administración Militar de Krivói Rog -ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporiyia- también ha denunciado casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos, según recoge la agencia alemana DPA.

En Portada

Embajada de EE. UU. en RD alerta uso bots para manipular cita

La embajada estadounidense en República Dominicana informó este lunes que está al tanto de...

Jueza declara no culpable a El Sujeto

Una jueza declaró no culpable a Johan Manuel Nova, conocido en el medio artístico...

Junta Central Electoral «valida» matrimonio trans en RD

Una pareja en la que ambas se identifican como personas "trans", en el que...

Alerta amarilla por inundaciones el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este lunes 31 de agosto los...

Noticias Relacionadas

Tribunal electoral brasileño restringe la campaña de Renan Santos

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil restringió este lunes, de forma preventiva, la...

António Guterres opina sobre nuevos ataques entre EE. UU. e Irán

El secretario general de la ONU, António Guterres, considera que es "lamentable" la reanudación...

Más de 460 casos de delitos contra el sistema eléctrico en Cuba

 La Fiscalía General de Cuba (FGR) informó este lunes que más de 460 investigaciones...