Ucrania anuncia la liberación de doce militares y 14 civiles en un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia

Publicado el

spot_img

El Gobierno ucraniano ha informado este sábado de que se ha concretado el tercer intercambio de prisioneros con Rusia en el que han sido liberados doce militares y 14 civiles por parte ucraniana.

«Por orden del presidente Zelenski hoy se ha producido el tercer intercambio de prisioneros. Doce de nuestros militares vuelven a casa, incluida una oficial», ha explicado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.

«También hemos liberado a 14 civiles, incluidas 9 mujeres. En total son 26 de los nuestros», ha añadido Vereshchuk a través de un mensaje publicado en su canal en Telegram.

El primer intercambio de prisioneros se produjo el 24 de marzo, cuando Ucrania devolvió a diez militares rusos a cambio de otros tantos ucranianos.

El segundo intercambio afectó a 19 guardacostas civiles ucranianos capturados por Rusia en la isla de las Serpientes que pudieron regresar el 1 de abril a cambio de once marineros civiles rusos que fueron rescatados cerca de Odesa.

En Portada

Construcción del monorriel de Santo Domingo empieza la próxima semana

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión oficial con su homólogo francés, Emmanuel...

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Edición impresa 25 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 25 de...

Noticias Relacionadas

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Gustavo Petro decreta duelo nacional por accidente avión Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este martes tres días de duelo nacional...