Dictan prisión preventiva alcaide en SJM acusado de provocar muerte a mujer y herir a pareja de la víctima

Publicado el

spot_img

SAN JUAN.-El Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva en contra del alcalde pedáneo de la sección de Jaquimeyes, del Distrito Municipal de Jínova, acusado de provocarle la muerte a una mujer y de herir a la pareja de ésta cuando sostenían una riña el pasado sábado 4 de mayo en el mercado de la calle Eusebio Puello de esta ciudad.

La medida de coerción en contra de Nelson Herrera Encarnación, de 68 años de edad, por la muerte de Daniela Mora Payano, de 24 años, y las heridas ocasionadas durante el incidente a la pareja de la hoy occisa, el joven Pedro Mora Herrera, de 32 años.

La medida de coerción impuesta al imputado deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristobal,

Herrera Encarnación presuntamente cometió el hecho con un revolver que le había sido asignado como alcalde pedáneo, con el cual le habría propinado varios disparos a la víctima, que le provocaron la muerte por shock hemorrágico en la región abdominal izquierda y la región dorsal, mientras que su esposo recibió una herida de gravedad en el área abdominal, por lo que fue trasladado al hospital de esta provincia donde fue operado de emergencia.

En la solicitud de medidas de coerción se estableció que el imputado y las víctimas eran comerciantes en el mercado y que tenían mesas de ventas de productos comestibles. Indica que la esposa del imputado, la señora Cristina Herrera Bautista, de 69 años, cuando ocurrió el trágico hecho, que ha conmovido al país, sostenía una riña con la hoy occisa Daniela Mora Payano por el puesto de venta.

El Ministerio Publico bajo la dirección del Dr. Adolfo Féliz Pérez, fiscal titular, y el fiscal de esta jurisdicción Hitler Sánchez Mateo en la medida de coerción solicitada establecen que la conducta del imputado Nelson Herrera Encarnación se adecua a lo establecido en el artículo 298 del Código Penal Dominicano que sanciona el asesinato.

En Portada

Santo Domingo 2026: natación de RD busca superar el 2023

Elizabeth Jiménez y Javier Núñez dieron nombre a la natación dominicana en la pasada...

Costo de aulas climatizadas en escuelas públicas y privadas

Las altas temperaturas que se registran durante el año escolar han convertido la climatización...

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...

Sigue la pesquisa de marihuana decomisada en Ocoa

A un mes del decomiso de 15,437 plantas de marihuana en San José de...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: natación de RD busca superar el 2023

Elizabeth Jiménez y Javier Núñez dieron nombre a la natación dominicana en la pasada...

Costo de aulas climatizadas en escuelas públicas y privadas

Las altas temperaturas que se registran durante el año escolar han convertido la climatización...

La dificultad de ejecutar algunas sentencias en República Dominicana

Obtener una sentencia judicial firme y definitiva, revestida con la autoridad de la cosa...