La información la ofreció el director de comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez, quien dijo este martes que según las informaciones que ellos manejan, el ministerio de Obras Públicas cuenta ya con la documentación que le exigía el TSA para continuar la construcción de una terminal de autobuses en ese lugar.
Rodríguez añadió que Obras Públicas ya cuenta con el estudio de factibilidad ambiental, y el permiso de uso de suelo, documentos que dicen fueron los que le solicitó el TSA.
“Como alcaldía, entendemos que ellos tienen el permiso del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo de Regidores para el uso de suelo, y entendemos que el TSA emitió sentencia para que iniciara la construcción», argumentó Rodríguez al ser cuestionado sobre el tema.
Agregó que ellos no están involucrados directamente en la construcción de la terminal, y sostiene que la obra no generará caos ni arrabalización en la zona.
El pasado jueves, el abogado y activista Claudio Caamaño Vélez, reportó en su cuenta de twitter que se habían reiniciado los trabajos en el Parque del Este, y que el MOPC no había depositado ningún tipo de documentación ante el TSA.