Zemmour pide voto para Le Pen en segunda vuelta

Publicado el

spot_img

El candidato de la extrema derecha a la Presidencia de Francia Éric Zemmour, cuarto en la primera vuelta celebrada hoy, pidió el voto en la segunda para la ultraderechista Marine Le Pen, que se clasificó junto con el actual presidente, el centrista Emmanuel Macron.

«Tengo muchos desacuerdos con Le Pen. Pero frente a ella hay un hombre que ha dejado entrar dos millones de inmigrantes, que no ha hablado de identidad en su toda su campaña y que lo empeorará todo si sigue en el poder. Apelo a mis electores a votar por Marine Le Pen«, afirmó Zemmour, que según las estimaciones rondó el 7 % de los votos.

El periodista y polemista, que a finales del año pasado animó la campaña con sus propuestas radicales, que llegaron a situarle en los sondeos en la segunda vuelta, asumió a título personal la derrota, pero aseguró que muchas de sus propuestas han cambiado ya la política del país.

«Electoralmente nada ha cambiado, pero políticamente todo ha cambiado», dijo Zemmour, que señaló que sus ideas «valen más que este resultado».

El ultraderechista señaló que proseguirá su combate, dejando la puerta abierta a presentarse a las legislativas de junio, con el objetivo de mantener vivo un programa que «marcará los próximos años».

Zemmour afirmó que se presentó a las presidenciales convencido de que Le Pen no podía derrotar a Macron: «Rezo al cielo para que me equivoque». 

En Portada

Peruanos reclutados por Rusia para guerra en Ucrania

Un segundo presunto captador de peruanos para combatir por Rusia en la guerra contra...

Fortalecerán seguridad marítima tras muerte de joven estadounidense

La muerte de Gabriela Cartagena Gómez, una joven estadounidense de 20 años que falleció...

EE. UU. revive ejecuciones públicas de condenados a pena de muerte

Estados Unidos se prepara para mostrar al mundo la ejecución de un condenado a...

Fernando Capellán llama a crear empleos para integrar RD y Haití

El empresario Fernando Capellán, fundador y presidente de la empresa textil Grupo M y...

Noticias Relacionadas

Elecciones Brasil 2024: Bolsonaro y Lula intensifican campaña

Los candidatos presidenciales brasileños, Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, llevaron este...

Sismo de magnitud 7.7 sacude Panamá

En sillas o en colchones, cientos de panameños cuyas casas colapsaron tras un potente...

segunda vuelta electoral en Perú para elección regional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, máximo órgano electoral del país, anunció...