Rusia exige a Google que tome medidas ante las «amenazas» a ciudadanos rusos en su servicio de traducción

Publicado el

spot_img

La autoridad reguladora de los medios de Rusia, Roskomnadzor, ha exigido a Google que tome medidas para frenar las «amenazas» a ciudadanos rusos que se ven al hacer uso del sistema de traducción de la empresa.

Según un comunicado de Roskomnadzor, al intentar traducir del inglés la frase ‘Dear Russians’ (‘Queridos rusos’ en castellano), la herramienta automáticamente sugería cambiar la oración a ‘Dead Russians’ (‘Rusos muertos’ en castellano).

Además, el organismo regulador de medios ha denunciado que esta sugerencia de modificar la frase tan solo aparece en alusión a ciudadanos rusos y no cuando se busca esta misma traducción para otras nacionalidades.

Así pues, Roskomnadzor ha exigido a Google que tome las medidas necesarias para evitar que una situación como esta vuelva a darse en el futuro, y ha instado a informar a las autoridades rusas del por qué de estos mensajes.

Ya a mediados de la semana pasada, Roskomnadzor prohibió a Google distribuir publicidad, en el marco de una serie de medidas impuestas contra la empresa estadounidense por «numerosas» violaciones de la ley rusa.

Así, Google también tendrá que informar a los usuarios de que los motores de búsqueda contienen información que viola la ley rusa por parte de un agente extranjero. Además, la empresa no podrá distribuir su información como objeto de publicidad. Las medidas estarán en vigor hasta que se eliminen «por completo» estas violaciones a la ley.

En la misma línea, Rusia acusó a la plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, de haberse convertido en una de las herramientas «clave» a la hora de difundir «falsificaciones sobre el curso de una operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas».

En Portada

En RD cada día hay más madres después de los 40

A nivel global, la maternidad está cambiando. Las mujeres están teniendo menos hijos y...

NBA: Los Spurs dejan a los Bucks sin postemporada

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los San Antonio Spurs, liderados por el francés Victor Wembanyama, dejaron este sábado sin...

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...

MLB: Cade Horton brilla en su debut y guía a los Cachorros

El joven derecho lanzó más de seis sólidas entradas en el triunfo de Chicago,...

Noticias Relacionadas

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...

Mensaje de Nicolás Maduro tras su captura en EE. UU.

El presidente depuesto de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar "bien" en un mensaje publicado...

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...