Agreden miembros del defensor del Pueblo en el canódromo

Publicado el

spot_img

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas fueron agredidos este lunes por agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) en el centro de retención vehicular del canódromo durante un operativo de inspección, luego de denuncias de irregularidades.

Ulloa dijo que se dirigía a la fiscalía a interponer una querella contra la directora del canódromo, a quien acusó de la “lastimosa” y “flagrante” violación a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo.

«Le rompieron la cámara al Listín Diario, a CDN, violentaron físicamente a una periodista» y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, afirmó. 

También hirieron al secretario general del Defensor del Pueblo, quien  tenía una herida en el labio y Ulloa fue repelido a empujones por los agentes cuando trataba de entrar a las instalaciones del depósito de vehículos.

«Lastimosamente fue una violación flagrante dirigida por la directora del centro el canódromo y obviando todo el proceso legal que se les explicó, fuimos agredidos, se retiraron equipos, se rompieron equipos de canales de televisión y de prensa escrita y los propios de la institucion, aún habiéndose dado un proceso natural de comunicación de quien es la autoridad legalmente constituida que está llegando a un proceso de inspección», declaró Ulloa. 

El funcionario dijo que su visita para la inspección había sido anunciada y los miembros de su equipo estaban identificados con chalecos y gorras de la institución.

El incidente se produjo después de que medios de comunicación denunciaran el mal estado de las instalaciones donde se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

 

En Portada

Arbeloa: «Ganar en Alemania no es un milagro para el Madrid»

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que ganar en el Allianz...

Antisemitismo: expertos de ONU critican proyecto de ley en Francia

Una proposición de ley para luchar contra el antisemitismo, que suscita intensos debates en...

Las mujeres que marcaron la vida de Carlos Batista lo despiden

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La vida de Carlos Batista...

Vaguada genera alerta en provincias por lluvias intensas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 28 provincias y...

Noticias Relacionadas

Las mujeres que marcaron la vida de Carlos Batista lo despiden

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La vida de Carlos Batista...

Vaguada genera alerta en provincias por lluvias intensas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 28 provincias y...

PHD aprueba ambicioso plan de afiliación nacional durante encuentro celebrado en Jarabacoa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jarabacoa, La Vega.- El Partido Humanista Dominicano...