El Departamento de Policía de Oxnard, en California (EE.UU.), publicó imágenes tomadas con una cámara corporal de un incidente que tuvo lugar el 3 de mayo, y que muestran a una menor de 17 años disculpándose ante los policías luego de que estos le dispararan tres veces.
Según el comunicado policial, la adolescente sostenía en la mano un gran cuchillo de cocina y caminaba hacia el oficial, quien le pidió repetidamente que soltara el arma, algo que ella se negó a hacer.
«Dispáreme. He estado esperando todo el día», dijo la joven en respuesta a la petición de bajar su arma. El policía, a su vez, se escucha solicitando por la radio ayuda a otros agentes. De repente, la adolescente pareció acelerar su paso hacia el oficial, quien reaccionó realizando tres disparos contra la menor.
El policía, junto con sus compañeros, prestó los primeros auxilios a la adolescente, que posteriormente fue trasladada a un hospital. Se puede escuchar a la niña decir «lo siento mucho», mientras está doblada en el suelo.
Según la información disponible para el jueves, la menor se encuentra «en condición crítica, pero estable». El oficial ahora permanece bajo licencia administrativa hasta que se complete la investigación del caso.