Perros virtuales para el metaverso, pueden entrenarse, tendrán Inteligencia Artificial y no habrá dos iguales

Publicado el

spot_img

Los perros digitales en 3D, impulsados por Inteligencia Artificial, ya son una realidad gracias a la empresa The Digital Pets Company.

El objetivo de la compañía es asegurar a los perros digitales como tokens no fungibles (NFT), lo que ayudaría a que los dueños puedan autenticarse correctamente para conseguir artículos digitales únicos.

Estas mascotas digitales podrán interactuar con sus dueños en mundos de realidad virtual y realidad aumentada, tanto desde dispositivos móviles como desde gafas VR, con opción también de estar con los perros digitales desde aplicaciones web que se ejecuten desde el navegador.

Es una mezcla entre IA, realidad extendida (XR) y tecnología blockchain que hace que cada perro sea único, tanto en apariencia como en personalidad. Usan una tecnología llamada PetOS, propiedad de la startup, para asegurarse de que así sea.

No es fácil obtener interacciones realistas, ni con la voz ni con el tacto o la mirada, pero en este caso creen que lo han conseguido. Podemos ponerle nombre, entrenarle y jugar con otras personas y sus perros digitales cuando haya un encuentro digital en nuestro metaverso.

Tanto el aspecto físico como la personalidad está protegidos como NFT en la cadena de bloques de Ethereum, y cada NFT pertenecerá a una billetera digital propiedad de cada usuario, por lo que nadie puede alterar nada de nuestra mascota.

Para los entrenamientos, los usuarios podrán usar fichas proporcionando incentivos positivos, y existirán parques infantiles digitales donde las personas y los perros podrán socializar.

La empresa lleva desde julio de 2021 trabajando para hacer posible este sueño. Son ingenieros y desarrolladores amantes de los perros, y tienen ya una sólida base de inversores que creen en la idea y apuestan por ella.

Podéis ver una demostración con la perrita Laika en laika.thedigitaldogs.co, donde tendremos la posibilidad de entrenarla

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

Noticias Relacionadas

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...

España se suma al veto a las redes para menores: cómo funciona y qué otros países lo aplican

Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en...

El iPhone plegable empieza a tomar forma: una nueva filtración revela su diseño y batería

El iPhone plegable es el quiero y no puedo de Apple. La compañía de...