Japón congela los activos de 398 ciudadanos rusos

Publicado el

spot_img

Las autoridades japonesas han aprobado este martes un nuevo paquete de sanciones adicionales contra Rusia que incluye la congelación de activos de 398 ciudadanos rusos, entre los que se encuentran las hijas del presidente, Vladimir Putin, y la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

Según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores japonés, esta medida, anunciada anteriormente por el primer ministro, Fumio Kishida, busca contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz internacional con el objetivo de resolver el conflicto.

Con este nuevo paquete de sanciones, Tokio congelará los activos del mayor banco ruso, Sberbank, y del mayor banco comercial privado ruso, Alfa Bank, al tiempo que prohibirá nuevas inversiones en el país euroasiático.

Así, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, las autoridades japonesas han decidido oficialmente prohibir nuevas inversiones en Rusia después del 12 de mayo, así como la prohibición de importar licor, madera y maquinaria.

«Las sanciones son parte de los últimos esfuerzos de Japón para añadir presión económica y diplomática a Rusia para evitar una escalada mayor de la guerra en Ucrania y facilitar un alto el fuego», justificó hace unos días el primer ministro japonés en rueda de prensa.

Con estas sanciones, el Ejecutivo nipón ampliará la lista de particulares que verán sus activos en el país asiático bloqueados de los 400 actuales hasta los 550, incluyendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sus subordinados, que el G7 ha definido como «los arquitectos» de la invasión de Ucrania.

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

BBC suprimirá 550 puestos de trabajo a inicios del 2027

El director de la BBC, grupo audiovisual público británico en plena crisis, anunció este...

Claves de la cumbre del G7: guerras, desequilibrios globales y Trump

Bajo la presidencia de Francia, la cumbre del G7, que se celebra en Évian...

Israel ha matado a más de mil gazatíes desde tregua con Hamás

El Ejército israelí ha matado a 1,005 palestinos en Gaza desde el pasado 11...