Mata a su bebé de 5 meses porque “no le dejaba” ver un partido del América

Publicado el

spot_img

El fanatismo extremo puede llevar a una persona a cometer actos indeseables. Pero el caso de Pedro Favela Salgado, de 26 años, con el fútbol traspasó los límites. El hombre está arrestado desde el pasado viernes bajo sospecha de matar a su propia hija América Salgado, de cinco meses, mientras veía el juego de su equipo favorito.

Según el informe policial, Favela Salgado estaba en su apartamento de El Paso (Texas) a cargo del cuidado de su hija de cinco meses y, al mismo tiempo, el hombre estaba siguiendo el partido de Águilas contra el Veracruz. Sin embargo, en un momento dado el llanto de la bebé le molestaba tanto que sacudió a la pequeña tomándola del rostro.

Después de esto, al parecer, el detenido dejó a la niña en la sala de estar y él se fue a su habitación para seguir viendo el partido. Cuando volvió a la sala -finalizado el encuentro de la Liga Mx- Favela Salgado se encontró con que su hija ya no respiraba.

En lugar de llamar directamente al servicio de emergencia, el hombre habló con su mujer Michelle Gutiérrez. Pero no le dijo la verdad. Ante Gutiérrez, de 23 años, la versión de su pareja fue que la niña se había caído del coche de bebé.

A su vuelta al departamento, Gutiérrez informó a las autoridades y enviaron a la niña al Centro Médico Universitario, donde la menor perdió la vida.

Los detectives de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) arrestaron a ambos progenitores en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

A Salgado, que no tiene derecho a fianza, lo detuvieron por razones obvias. Por su parte, Gutiérrez, que enfrenta una fianza de 150,000 dólares, esta acusada de lesión a menores por omisión ya que, además de la bebé que tenían en común, Pedro Favela estaba cuidando a otro hijo de Gutiérrez.

En Portada

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Reino Unido dispuesto a publicar documentos sobre expríncipe Andrés

El gobierno británico se declaró este martes a favor de publicar documentos relativos al...

Bravos y Sale acuerdan extensión de contrato por 1 año y $27 millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chris Sale ya no llegará al mercado...

Noticias Relacionadas

Reino Unido dispuesto a publicar documentos sobre expríncipe Andrés

El gobierno británico se declaró este martes a favor de publicar documentos relativos al...

La Junta de Paz de Donald Trump estrena su página web

La Junta de Paz que el presidente estadounidense, Donald Trump, creó para poner fin...

Sheinbaum da garantías para que Guadalajara sea sede del Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que existen "todas las garantías"...