Stephen Curry sigue en duda para iniciar la postemporada

Publicado el

spot_img

El estatus de Stephen Curry para el primer encuentro de la postemporada de Golden State, el sábado ante Denver, sigue en duda mientras se rehabilita de un esguince en el ligamento del pie izquierdo.

En días recientes, el reinante campeón anotador ha estado realizando trabajo individual en la cancha y se podría integrar a las prácticas completas y partidos de práctica esta semana. Los Warriors indicaron el martes que “su eventual regreso a la acción —y la posibilidad de jugar este fin de semana— no está claro y se basará en su avance”.

“Continúa trabajando”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Está literalmente día a día, entonces mañana nos reuniremos con el equipo y veremos la estrategia, el plan de juego, entrenamiento en la tarde y cada día determiná en dónde se encuentra Steph y cuánto puede hacer”.

Curry se lesionó el 16 de marzo, durante el partido en casa ante Boston y Golden State tuvo foja de 6-6 sin él. Los Warriors encontraron su ritmo para ganar sus últimos cinco encuentros de la campaña regular.

Kerr dijo que el equipo realizará un partido de práctica el jueves y ésa podría ser la primera oportunidad de Curry de probar su pie en acción si está listo. No disputará un duelo de la temporada hasta que realice uno de práctica.

“El equipo completo necesita un partido de práctica dado que generalmente jugamos cada dos días y ahora de pronto tenemos seis días entre partidos, eso es único”, reconoció Kerr. “Todos necesitarán una práctica, pero sería irresponsable poner a Steph en la postemporada sin tener un juego de práctica antes».

Los Warriors terminaron con foja de 53-29 y aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Recibirán el sábado a los Nuggets para el primer duelo de la primera ronda en el Chase Center.

“Al final de la semana determinaremos si está listo o no”, respondió Kerr a la pregunta de si hay un calendario para tomar una decisión sobre Curry. “Es difícil predecir mucho”.

Curry se lesionó cuando faltaban 4:19 minutos en el segundo periodo del duelo ante Boston mientras buscaba un balón suelto. Marcus Smart se abalanzó en la jugada y cayó sobre la pierna del dos veces nombrado MVP. Curry hizo una mueca de dolor y se puso de pie, pero comenzó a cojear antes de salir en el tiempo muerto siguiente.

En Portada

RD sufre por guerra en el Golfo: combustibles suben hasta RD$51

Los precios de los principales combustibles en República Dominicana han experimentado un marcado aumento...

Las 7 pautas que los bancos deben seguir para cobrar deudas

La Superintendencia de Bancos (SB) ha dado un paso en la defensa de los...

Finjus cuestiona facultad de JCE para sancionar por publicar encuestas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe...

Las remesas hacia RD alcanzan los US$7,316.4 millones en siete meses

En los primeros siete meses del 2026, las remesas hacia la República Dominicana ascendieron a...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: la llama se apagará, pero «seguirá muy viva»

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este sábado el valor del deporte...

Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030 sin sede definida

Apagado el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la...

Santo Domingo 2026: Luis Mejía destaca respaldo a los Juegos

El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía resaltó la calidad de las instalaciones...